Saltear Contenido

Unilever Latinoamérica Sur Cambiar ubicación


Llevamos al frente nuestro rol social

A través del programa Mujeres en Acción, en Argentina, visibilizamos, capacitamos y acompañamos a mujeres líderes de merenderos y comedores de las comunidades donde operamos.

Capacitación sobre recetas prácticas en Pilar, en el marco del programa Mujeres en acción

Con el compromiso de contribuir a una sociedad más justa e inclusiva, desde Unilever Argentina queremos acompañar a quienes a diario trabajan por su comunidad. De esta manera, a través de Mujeres en Acción, tenemos la posibilidad de acercar conocimientos prácticos con el objetivo de dejar capacidad instalada en distintas localidades para que más mujeres tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse.

¿Cómo funciona el programa?

A través de nuestra división Food Solutions, brindamos una serie de capacitaciones en manipulación de alimentos, higiene, nutrición y recetas prácticas. Las jornadas están a cargo de nuestra chef Jimena Solis. Ella es la encargada de preparar recetas aprovechando al máximo todos los ingredientes, ayudando a reinventar comidas y aportando soluciones prácticas a quienes necesitan hacer rendir los platos con comidas ricas, nutritivas y fáciles de preparar.

A su vez, en cada encuentro se les entrega a las participantes un kit de productos y utensilios de cocina, y una guía para que este trabajo pueda tener un impacto a largo plazo: que todas puedan multiplicar este aprendizaje y sigan formando y capacitando a más referentes.

En 2021, llegamos 500 mujeres de todas las localidades en las que operamos en Argentina: Malvinas Argentinas, Pilar, Gualeguaychú, Villa Gobernador Gálvez y Guaymallén.

El contexto de pandemia hizo que en muchos casos estas iniciativas no se puedan desarrollar en forma presencial, por eso generamos espacios virtuales para compartir contenido y permitir que también entre ellas pudieran potenciarse, intercambiar ideas y experiencias, enriqueciendo aún más la comunidad.

Mujeres en Accion

La fuerza de la colaboración público privada

Sólo podemos prosperar como empresa si nuestras comunidades también lo hacen. A través de este programa hemos generado múltiples vínculos con municipios y gobiernos de las localidades donde operamos, lo que nos permite trabajar en forma integrada al contexto local, aportando a su desarrollo.

Estamos convencidos de que la colaboración es el camino. Este tipo de alianzas, tiene una incidencia directa en el mejor funcionamiento del negocio ya que permite acompañar y pensar acciones en conjunto que logren un impacto social positivo, generando un crecimiento virtuoso que contemple las condiciones sociales, ambientales y económicas de cada región y localidad.

En Unilever consideramos que construir comunidad es mucho más que estar presente en un determinado momento, es acompañar a largo plazo. Con esta visión, Mujeres en Acción permite fortalecer el rol de las referentes sociales que, además de aplicar estos conocimientos en su labor diaria, pueden compartirlos con otras referentes para generar un impacto aún mayor y ampliar el potencial de toda la comunidad.