Unilever celebra 90 años en la Argentina

Presente desde 1926, la compañía se destaca por su aporte económico a través de sus ocho plantas productivas, 3.400 proveedores, 565 clientes y más de 4600 empleados.

Infografía 90 años

Buenos Aires, noviembre de 2016 – Unilever, empresa líder de consumo masivo, cumple 90 años en la Argentina. Con una extensa trayectoria de liderazgo, la compañía se destaca por su aporte económico al país a través de sus ocho plantas productivas, dos centros de distribución de última generación, tres centros regionales de investigación y desarrollo, 3.400 proveedores, 565 clientes y sus más de 4600 empleados.

Bajo la premisa de que lo que importa no son los años que se cumplen en el país sino lo que se hizo en esos años, Unilever celebra su aniversario en la Argentina bajo el concepto “Unilever, 90 años de (R)evolución”, apelando a que la compañía no sólo evoluciona a cada paso, sino que (r)evoluciona a través de sus marcas y su trayectoria en el país. Unilever se caracteriza por la inversión e innovación constante y por haber incorporado a la sustentabilidad en el corazón de su negocio.

Las actividades de Unilever en el país comenzaron en 1926 bajo el nombre de Lever Brothers, con jabones de tocador como su principal producto. A lo largo de los años, se fue expandiendo en las categorías de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar, liderándolas con marcas como Knorr, Hellman’s, Dove, Sedal, Rexona, Ala, Skip, Vivere y CIF, entre otras.

Actualmente, Unilever se encuentra presente en todos los hogares argentinos con al menos uno de sus productos, y se ha transformado en un fuerte impulsor de la industria nacional. El 98% de los productos que comercializa en el país son producidos localmente y 83% de sus proveedores son nacionales.

Asimismo, exporta el 13% del volumen producido, principalmente desodorantes, a más de 40 países de América, Europa, Asia y África. Estos resultados se lograron gracias a una constante apuesta por el país, acompañada de una inversión permanente durante 90 años. En relación a éste último punto, Unilever anunció que en los próximos 4 años (2016-2019) la inversión en el país será de AR$4.800 millones, destinada al aumento de su capacidad productiva y al desarrollo de infraestructura sustentable.

Han pasado 90 años, y a lo largo de todo este tiempo Unilever continúa brindando los mejores productos de la mano de reconocidas marcas, pensando siempre en innovar y en responder a las necesidades de un consumidor cada día más exigente.

Descargar la infografía: "Unilever. Un recorrido por sus 90 años".