Unilever impulsa medidas de apoyo para PyMEs

La compañía ofrece capacitaciones, facilitación y asesoramiento en la adopción de herramientas financieras.

unilever logo

Unilever, compañía líder de consumo masivo, está comprometida con proteger el empleo, abastecer el mercado y cuidar a su cadena de valor. En el marco de esta pandemia y como parte de UniPyME – el programa que apunta al desarrollo de las PyMEs de su cadena de valor - impulsa una serie de medidas para dar apoyo en financiación y capacitación en la adopción de herramientas financieras.

El objetivo de Unilever es generar alternativas para que las PyMEs puedan seguir operando en este contexto tan adverso. Como parte de las medidas, la compañía ofrece:

1. Apoyo en liquidez financiera: gracias a este beneficio, algunas PyMEs de la cadena de valor pudieron cancelar deudas en moneda extranjera, invertir en maquinaria, eficientizar procesos o expandir su negocio.
  2. Aceleración en la aprobación de facturas de crédito electrónica: Unilever dispone de un recurso exclusivo para dar tratamiento personalizado a las PyMEs para proteger la cadena de pagos y acelerar la aprobación de facturas. De esta manera, las mismas son aprobadas en el transcurso de 2 días, mientras que, por el sistema habitual, el promedio de aprobación es de 30. Al momento, ya se capacitaron a más de 100 PyMEs sobre este método que además evita facturas apócrifas y permite acceder a herramientas de financiación a tasas más que competitivas.
  3. Facilidades para registrarse como proveedor de Unilever: desde el comienzo de la pandemia, Unilever dio de alta a un 4% más de PyMEs.
  4. Capacitación y profesionalización: Unilever ofrece de manera gratuita capacitación en economía y administración. Ya son 20 PyMEs las que participaron de estos encuentros.

Además de esta serie de iniciativas, Unilever ayuda a la migración de más de 95 pequeñas empresas bajo la modalidad de transferencia bancaria para brindar soluciones rápidas en el proceso de pagos dado el aislamiento preventivo.

“En este contexto sin precedentes, decidimos darle un marco a todas las acciones que veníamos realizando para fortalecer a las PyMEs de nuestra cadena de valor y acompañarlas hoy más que nunca. Así nace UniPyME, con el compromiso de Unilever de fomentar la industria nacional, formalizando nuestro apoyo al desarrollo de este importante sector productivo de la Argentina” sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever.

Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Unilever apuesta al país y a la producción local. Hoy tiene 6 plantas productivas donde trabajan 3.500 colaboradores directos. El 85% de lo que comercializa la compañía es industria nacional y acompaña constantemente a las PyMEs de su cadena de valor para que crezcan, se desarrollen y puedan ser competitivas.