Saltear Contenido

Unilever Argentina y su plan productivo 2020

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 4 Minutos

La compañía ratificó su plan de inversiones en el país y reafirmó su agenda productiva en una visita oficial de las autoridades del ministerio y del municipio a la planta de Malvinas Argentinas.

Unilever compartió su plan productivo 2020 al ministro de desarrollo productivo

Buenos Aires, 28 de julio de 2020 - Unilever, compañía líder de consumo masivo, reafirma su compromiso con la Argentina tras más de 90 años en el país y anuncia la continuidad de su plan de inversiones. Concretamente, se invertirán 111 millones de pesos destinados a tres grandes proyectos: una nueva línea de sanitizantes Rexona, y la nacionalización de la producción de jabones Dove y jabones para lavar la ropa Ala y Skip con nueva tecnología diluible. Además, se continuará con el plan de nacionalización de materiales e insumos con el fin de sustituir y reducir a la mitad sus importaciones.

El anuncio formal de los planes de acompañamiento al país se hizo hoy en el marco de una visita a las instalaciones de la planta de Malvinas Argentinas de Matías Kulfas - Ministro de Desarrollo Productivo –, Ariel Schale - Secretario de Industria-, Julieta Loustau – Subsecretaria de Industria -, Leonardo Nardini - Intendente- y Juan Carlos Ferreyra - Secretario de Producción del municipio.

“Estamos convencidos que la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina post-pandemia. Por eso, que las grandes empresas apuesten a continuar invirtiendo en el país, y que lo hagan trabajando de la mano de sus PyMEs, nos empuja a seguir trabajando para sostener el empleo y las estructuras productivas en una coyuntura muy desafiante como la que estamos viviendo”, sostuvo Matías Kulfas.

Uno de los proyectos que conforman las inversiones ya fue iniciado en mayo y se trata de la nueva línea para la producción de Sanitizantes Rexona, que implicó invertir 23 millones de pesos, y generó 6 nuevos puestos de trabajo más la colaboración de 2 PyMEs proveedoras. De la producción total se espera que el 80% se destine al mercado interno, y el resto (más de 80 toneladas mensuales) se exporte a países del Mercosur como Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Por otra parte, la fabricación local de jabones Dove implicará una inversión de 44 millones de pesos. Con este proyecto se espera producir más de 1500 toneladas en la planta de Villa Gobernador Gálvez y reemplazar el total de las importaciones de este producto desde Brasil.

Por último, Unilever destinará otros 44 millones de pesos para la producción local de jabón líquido para diluir en agua. Se trata de una tecnología innovadora, recientemente lanzada en Argentina, exclusiva de la compañía, que además de ser sustentable y con menor impacto ambiental, se vende 20% más barata que un producto tradicional. En 2021, cuando finalice el proceso de nacionalización y deje de importarse desde Brasil, permitirá exportar hacia otros países del Mercosur como Chile y Uruguay.

Laura Barnator, Gerente General de Unilever Argentina y Uruguay destacó: “durante la pandemia, el rol social y económico de Unilever fue imprescindible. En un contexto de tanta incertidumbre, decidimos priorizar la salud de nuestros colaboradores y establecimos protocolos de prevención con altos estándares para proteger a nuestros empleados y, al mismo tiempo, nos encontramos con la responsabilidad de sostener al máximo nuestra capacidad productiva, garantizar a los argentinos el abastecimiento de productos esenciales y acompañar a las 2 mil PyMEs de nuestra cadena de valor”.

Asimismo, indicó: “trabajamos rápidamente para migrar la producción de categorías que disminuyeron sus ventas, como las de cosmética, a productos de mayor demanda asociada al COVID 19, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones antibacteriales, e instalamos capacidad para producir diferentes formatos de alcohol sanitizante. Seguimos apostando a la industria nacional y acompañando la reactivación de la economía argentina”.

La planta de Unilever en Malvinas Argentinas, que es la segunda más grande de Unilever en Latinoamérica, cuenta con 24 líneas que producen shampoo y acondicionadores para el cabello, desodorantes, detergentes líquidos, suavizantes para la ropa y todo tipo de limpiadores líquidos para el hogar, dando empleo a más de 480 personas de forma directa. Las autoridades estuvieron acompañadas por Laura Barnator, Gerente General de Unilever para Argentina y Uruguay; y Karen Vizental, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad para Latinoamérica.

A través de este tipo de iniciativas, Unilever reafirma su valor como actor relevante en la economía de la Argentina. La compañía continúa con el apoyo a las PyMEs de su cadena de valor, innovando y ampliando capacidad para asegurar la producción y el abastecimiento; además de generar empleo y aportar con las exportaciones que el país necesita.

Volver arriba