Saltear Contenido

Inauguramos nueva planta como apoyo a la reapertura económica

Publicado:

Colombia president visit to Palmira

Unilever Colombia inauguró su nueva planta de productos de Cuidado del Hogar en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Andrés González, Gerente General de Unilever Colombia, en compañía del Presidente Iván Duque, hicieron oficial la apertura de la nueva fábrica, la cual beneficia el crecimiento y desarrollo del municipio y la región con la generación de más de 378 nuevos empleos.

Con una inversión de 46 millones de dólares, este será el centro productivo de algunas de las marcas más reconocidas en Colombia como Aromatel, Savital, Bioexpert y eGo. Esto se suma a una inversión total de más de 150 millones de dólares que Unilever ha hecho en los últimos años en este complejo productivo, que incluye además una planta de detergentes y el centro de operaciones logísticas.

"Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad. Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial", afirma Andrés González.

“En 2012 tuvimos la visión de crear en Palmira un centro integrado de nuestra cadena de producción de alta eficiencia. El sueño era combinar de manera excepcional la manufactura y la distribución de nuestros productos en Colombia. Hoy, vemos con profunda satisfacción la gran contribución que nuestra operación ha traído a esta región y a su gente”, agrega Andrés González.

Gracias a esta apertura, ahora se producirán más de 220 mil toneladas de productos al año, con una alta capacidad de exportación a diversos países de América Latina como como Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. En los últimos años, en Colombia hemos incrementado nuestra capacidad de exportación en un 135%.

Además, la nueva planta está dotada con tecnología avanzada que permite implementar procesos de calidad y eficiencia para la transformación y empaque de productos de Cuidado Personal y Cuidado del Hogar.

Volver arriba