Saltear Contenido

Accesibilidad

Unilever está comprometida con la accesibilidad, la diversidad y la inclusión, así como con los enfoques sostenibles a cada uno de estos importantes asuntos. Creemos que todos nuestros consumidores y usuarios deberían poder acceder a nuestros sitios web, y nos esforzamos simultáneamente para proporcionar una experiencia de usuario visualmente atractiva.

Nuestro enfoque

Estamos en un recorrido para crear contenidos accesibles e inclusivos y diseñar parte de todo lo que hacemos en Unilever. Una forma es integrar la accesibilidad desde el principio para que tantas personas como sea posible puedan usar y disfrutar de nuestro sitio web. Hemos hecho grandes avances, pero sabemos que siempre podemos hacer algo más.

Hemos creado nuestro sitio web para que sea accesible con las tecnologías de asistencia comunes y con las diferentes formas en que las personas visualizan contenidos en línea. Por ejemplo:

  • Hemos agregado más marcas de navegación a varias páginas para que los usuarios de lectores de pantalla puedan comprender y navegar por el contenido con mayor rapidez.
  • Usted puede navegar y acceder a la mayoría de los elementos interactivos usando únicamente el teclado y tecnologías de asistencia.
  • Hemos eliminado los componentes animados como carruseles, y usted puede detener las demás animaciones usando el botón de reproducción y pausa.
  • La mayoría de las imágenes, excepto las que son decorativas, contienen texto alternativo. El texto alternativo les ofrece a los usuarios con discapacidad visual una descripción escrita de la imagen.
  • Muchas de nuestras páginas web contienen audio y video, y cuando es posible, ofrecemos una alternativa de texto que incluye textos y transcripciones.
  • Todo el contenido se escala de la misma manera en computadores de escritorio, tabletas y teléfonos celulares, y nuestras páginas web están optimizadas para usar la funcionalidad de zoom del explorador.
  • Aunque no podemos controlar el contenido y los componentes de terceros, hacemos lo mejor que podemos para garantizar que sean accesibles y amigables.

¿Qué tan accesible es nuestro sitio web?

Este sitio web ha sido desarrollado para cumplir con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) Versión 2.1, Nivel AA, y analizamos el sitio constantemente para mejorar tanto la accesibilidad como la usabilidad. Las WCAG son directrices acordadas internacionalmente para hacer que el contenido digital sea más accesible para las personas con discapacidad.

¿En qué estamos trabajando actualmente?

Consideramos la accesibilidad y la experiencia del usuario en la etapa de diseño y luego analizamos nuestros planes con expertos en accesibilidad con el fin de garantizar que estamos siguiendo las mejores prácticas para hacer nuestro sitio web tan amigable como sea posible. Cuando agregamos una nueva funcionalidad, la probamos ampliamente para garantizar que se pueda acceder a ella usando tecnologías de asistencia. También hemos integrado pruebas de accesibilidad al proceso de desarrollo y de garantía de calidad del sitio.

Estamos conscientes de algunos desafíos de accesibilidad, y estamos trabajando para solucionarlos. Por ejemplo:

  • Sabemos que no todos nuestros PDF son completamente accesibles. Estamos trabajando para garantizar que los que actualmente se encuentran en el sitio web estén disponibles en un formato accesible, y tratamos de asegurarnos de que todos nuestros PDF cumplan con las directrices.
  • Usamos video en todo el sitio web, y la mayoría tiene subtítulos o textos incrustados. Estamos trabajando para auditar y actualizar el video cuando este no sea el caso.

Ayuda con la accesibilidad

Si tiene dificultades de alguna manera para usar nuestro sitio web, infórmenos llenando nuestro formulario de contacto y seleccionando la opción desplegable «Feedback del sitio web». La puede encontrar en nuestro formulario de contacto, ubicado en nuestra página de contacto. Indique «accesibilidad» en su mensaje.

También nos gustaría conocer su opinión si tiene comentarios o sugerencias sobre cómo podemos mejorar su experiencia.

Tratamos de responder a todas las consultas dentro de cinco días hábiles.

Volver arriba