Transformá los alimentos
Todos los años nos pasa lo mismo, llega Navidad y Año Nuevo y nos sobra comida! La heladera termina llena con tuppers propios y ajenos. ¿Qué hacemos? Muchas veces volvemos a comer lo mismo al otro día, pero tal vez queremos algo más liviano o distinto a lo que ya comimos, por eso acá te proponemos opciones.
Cómo conservar la comida
Congelar, siempre teniendo en cuenta algunas consideraciones.
- Elegir el recipiente hermético.
- No usar recipientes de cartón o de vidrio porque se pueden romper.
- Separar carnes de vegetales u otros alimentos.
- Colocar la fecha en que se congeló para poder llevar un control.
- Dejar un espacio libre para la expansión de los alimentos.
Preparar otros platos, sí te quedó…
- Carne o pollo, podés guardarlos en un recipiente hermético con un poco de caldo para que no se sequen. Después, se pueden hacer fajitas o utilizar como relleno para canelones. Para las fajitas solo tenés que cortar en tiritas la carne para saltear con cebolla, morrón y zanahoria bien condimentadas y unir todo.
- Lechón, una idea es hacer unos ricos tacos. Desmenuza la carne y puedes agregarle un poco de comino y cilantro. Luego colocar sobre una tortilla dos o tres cucharadas de la carne. Agregarle lechuga, tomate, cebolla y queso rallado.
- Ensalada condimentada, descartas la lechuga y con el resto (tomate, cebolla, zanahoria), lo cocinas sacándole el jugo y te queda una salsa para pizzas.
- Tomates cortados o muy maduros, sirve para hacer una salsa de tomate casera para un estofado, pastas o pizza. Solo con pelar los tomates y cocinar con laurel, ajo y orégano está listo.
- Papas cortadas, se puede preparar bombas de papa y queso o una rica tortilla de papa y vegetales.
- Frutos secos, realizar unos deliciosos budines para el té.
- Vegetales, ¿qué tal si te preparas unos ricos fideos y le agregas los vegetales salteados? Quedan bárbaros.
- Pan, si está duro se pueden hacer unas tostadas con aceite de oliva y luego agregarles vegetales o fiambres que hayan sobrado: quedarán unas ricas brusquetas. Si es mucho lo que sobró se puede elaborar un budín de pan o congelar si aún está blando.
Ahora ya sabés, no tiramos nada y no es necesario volver a comer lo mismo al otro día. Tenés varias maneras de reutilizar lo que sobró en las fiestas y seguir disfrutando a full estos días.