Saltear Contenido

Alimentar buenos hábitos, para reinventar las comidas

Los alimentos que sobran hoy pueden ser una excelente comida para mañana.

Penne-walnut

Con las comidas que preparaste de más podés armar rellenos, salsas, acompañamientos, sopas, batidos, picadas y mucho más!

Además, la comida se puede guardar en la heladera si se va consumir en un lapso de 1 a 2 días.

Si cocinaste calculando las porciones y, a pesar de eso te sobró, no dudes en usar el freezer para preservarla. Eso sí, al hacerlo, es recomendable dividir los sobrantes en porciones individuales, así luego podrás descongelar sólo lo que vas a consumir.

Tip: Para guardar los alimentos sobrantes en la heladera utilizá envases herméticos que eviten el contacto con alimentos crudos y el resecamiento por frío. También, etiquetalos con fecha de freezado y caducidad.

Algunas ideas para tener en mente:

  1. Un pollo, tres comidas: Pollo al horno, desmenuzado en un pastel de choclo y sopa casera.
  2. Los restos de verduras, hortalizas y legumbres pueden transformarse al día siguiente en un rico puré.
  3. Si algún día sobra carne, pescado o pollo se puede preparar croquetas, empanaditas o tartas.
  4. Antes de tirar frutas que están maduradas, prepará con ellas postres como compotas, ensaladas de frutas o mermeladas.
  5. Si hacés demasiada pasta o arroz se puede hacer para el día siguiente una ensalada o croquetas para un acompañamiento. Tomemos conciencia de que la comida es un bien valioso, que no está al alcance de todo el mundo, y es nuestra obligación respetarla, conservarla, compartirla y reciclarla pero jamás tirarla.
Volver arriba