Acción por el clima

Creemos en un futuro mejor. Uno en el que la salud del planeta sea tan importante como la estabilidad de la economía global.

Estamos haciendo una transición a energías renovables en todas nuestras operaciones, encontrando nuevos ingredientes con menos carbono, reformulando nuestros productos para ofrecer alternativas con base vegetal como alimentos veganos y productos de limpieza sin combustibles fósiles.

Nos proponemos lograr emisiones cero netas de nuestros productos hasta el punto de venta para el año 2039. Lo cual es 11 años antes de la fecha límite de 2050 que se expuso en el Acuerdo internacional de París sobre el cambio climático.

Lea más en nuestro sitio web global.

Proteger y regenerar la naturaleza

Tenemos audaces ambiciones de transformar nuestra cadena de suministro, incluyendo eliminar la deforestación para el año 2023. Pero no podemos hacer esto solos, dependemos de la colaboración con nuestros socios, proveedores y granjeros minifundistas en todo el mundo para impulsar el cambio sistémico que se necesita. Nuestras marcas han puesto 1000 millones de € detrás de la tarea de abordar nuestros objetivos para con el clima y la naturaleza y hemos aumentado la transparencia, potenciando la tecnología e introduciendo nuestros nuevos Principios de Agricultura Regenerativa para estimular los ingresos de los granjeros, asegurar unos medios de subsistencia equitativos y sustentables, y abordar la emergencia climática y ecológica.

Lea más en nuestro sitio web global.

Mundo libre de residuos

En el corazón de nuestra estrategia para un mundo libre de residuos se halla un enfoque de transición a una economía circular.

Hemos marcado objetivos ambiciosos e interrelacionados para reducir nuestra huella de residuos. Esto incluye objetivos que abarcan plásticos y empaques, residuos alimentarios y otros residuos de nuestras fábricas y operaciones.

No podremos materializar nuestra estrategia a menos que abordemos los residuos mientras encontramos maneras innovadoras de reducir, reutilizar y reciclar repetidamente materiales en un sistema circular.

Lea más en nuestro sitio web global.

Nutrición positiva

El sistema alimentario del mundo está roto. Estamos ayudando a arreglarlo.

Como una de las compañías líderes de bienes de consumo en el mundo, con una amplia línea de Alimentos y Refrigerios, podemos ayudar a dar forma a un sistema alimentario mundial que sea justo para todos. Y cuanto más crecemos, más rápido podemos provocar el cambio.

Future Foods es nuestro nuevo y audaz paquete de compromisos para ayudar a las personas a hacer una transición a dietas más saludables y reducir el impacto medioambiental de la cadena de alimentos.

Lea más en nuestro sitio web global.

Salud y bienestar

Creemos que acceder a una buena salud es un derecho, no un privilegio. Colectivamente, la sociedad tiene el conocimiento para arreglar estos problemas: nadie debería quedar atrás en este camino.

Estamos decididos a usar la escala y el alcance de nuestras marcas y programas para mejorar la salud, el bienestar y la inclusión de las personas.

No solo a través de productos mejores y más innovadores, sino abordando las barreras que muy a menudo frenan a las personas.

Lea más en nuestro sitio web global.

Igualdad, diversidad e inclusión

Queremos ver un mundo en el que nadie quede atrás. Todavía no hemos llegado a eso. La justicia social y la equidad no se han alcanzado en ningún lugar del mundo.

Así que nos hemos marcado la ambición de ser un faro de diversidad e inclusión, usando nuestra empresa e influencia para derribar barreras y crear oportunidad en nuestros lugares de trabajo, nuestras cadenas de suministro y distribución, y en la sociedad en su conjunto.

Lea más en nuestro sitio web global.

Elevar los estándares de vida

Creemos que las empresas pueden ayudar a abordar la desigualdad social y estamos decididos a elevar los estándares de vida a lo largo de toda nuestra cadena de valor.

Eso significa asegurar que a nuestros propios empleados se les paga un salario digno y, mirando más allá de nuestro negocio, a los trabajadores y propietarios de pequeñas empresas que proporcionan nuestros bienes y servicios, y asegurándonos de que gozan de un estándar de vida decente y que cuentan con el apoyo adecuado para crecer.

Nos hemos marcado objetivos claros que nos ayudarán a impulsar la igualdad global.

Lea más en nuestro sitio web global.

Futuro del trabajo

El futuro del trabajo no solo consiste en datos, robots y algoritmos sino, realmente, en las personas. Y solo podemos contemplar claramente el futuro del trabajo imaginando un mundo en el que los humanos están prosperando.

Vemos el trabajo significativo como el derecho de cualquier persona, y estamos dando grandes pasos para equipar tanto a nuestra gente como a otros para el futuro del trabajo.

A medida que el panorama del trabajo cambia, estamos equipando a cada persona para que se adapte y crezca, y en última instancia prospere, tanto si esto significa aspirar a una nueva carrera o una forma diferente de trabajar, o reconvertirse.

Y haciendo todo esto, estamos ayudando a todos a mantener el ritmo del cambio y a seguir trabajando con un propósito.

Lea más en nuestro sitio web global.

Negocio responsable

Nuestros fundamentos para un negocio responsable sustentan todo lo que hacemos.

Tenemos valores sólidos, políticas y estándares claros para asegurar que nuestros empleados no solo hagan las cosas correctamente, sino también que hagan lo que es correcto.

Esperamos que todo el mundo en Unilever sea un embajador de nuestros elevados estándares éticos. Queremos crear un entorno donde los empleados no solo vivan nuestros valores en su propio trabajo – integridad, respeto, responsabilidad y espíritu pionero – sino que se mantengan vigilantes para identificar potenciales inquietudes, y seguros para hablar sin reservas en dichas situaciones.

Aspiramos a tener una influencia positiva en toda nuestra cadena de valor, trabajando con proveedores, distribuidores y todos los terceros para aumentar el nivel de exigencia en aspectos como los derechos humanos y la lucha contra el soborno y la corrupción.

Lea más en nuestro sitio web global.

Respeto por los derechos humanos

Los derechos humanos son universales e inmutables. Pero el mundo cambia con rapidez, y algunos de esos cambios ponen en peligro los derechos humanos.

En nuestras propias operaciones, y a lo largo de todas nuestras relaciones comerciales, todo lo que hacemos se sustenta en un compromiso profundo e inquebrantable con respetar y promover todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

También necesitamos abordar las causas fundamentales de los problemas de los derechos humanos. Eso significa corregir las desigualdades que ponen en riesgo los derechos de las personas.

Lea más en nuestro sitio web global.
Volver arriba

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctanos