Saltear Contenido

Unilever Latinoamérica Sur Cambiar ubicación


Capacitación a mujeres referentes de comedores y merenderos de Pilar

Programa del municipio de Pilar para líderes de comedores y merenderos
  • Desde octubre de este año, Unilever se sumó al programa municipal Mujeres al Frente.
  • La iniciativa surge en el marco del acompañamiento y fortalecimiento de Unilever a iniciativas sociales en las comunidades donde opera.

Unilever, compañía líder de consumo masivo, y el municipio de Pilar finalizaron este sábado un ciclo de capacitaciones destinado a las 25 mujeres que participan del programa municipal Mujeres al Frente - “Programa de fortalecimiento a referentes de comedores y merenderos María Romero”-. La jornada contó con la participación de Federico Achával, intendente del municipio de Pilar y la Concejal Lourdes Filgueira.

El programa del municipio busca acompañar a quienes asisten solidariamente a los vecinos con un plato de comida. Unilever con su división de servicios profesionales de alimentos, Food Solutions, se sumó a la iniciativa a través de 3 capacitaciones - virtuales y presenciales - sobre manipulación de alimentos, desinfección, hábitos de higiene, nutrición y una clase práctica para armar menúes. Paralelamente, se entregó un kit de productos y utensilios para la cocina y una guía para que puedan seguir formando y capacitando al esquema de mujeres detrás de cada una de las participantes.

“En Unilever creemos en la articulación público-privada y estamos convencidos de que es el camino para la reconstrucción social y económica. Estamos muy agradecidos con el intendente Achával y la concejal Lourdes Filgueira que nos abrieron el espacio para sumarnos al programa el cual nos permitió acercarnos más a un municipio en donde operamos y, de esta forma, generar un impacto positivo en la comunidad.”, expresó Natalia Giraud, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever.

A través de esta articulación Unilever busca generar un impacto a largo plazo para que las mujeres puedan replicar el aprendizaje, formando y capacitando a otras personas que colaboran de forma solidaria en su comunidad.

El Municipio de Pilar realiza un importante trabajo de acompañamiento a través de distintas políticas públicas y programas como Mujeres al Frente. Es la articulación del trabajo realizado desde el Estado municipal lo que permite llegar con estos conocimientos y capacitaciones a las mujeres y referentes de los distintos barrios. María Romero es un programa impulsado por el intendente Achával, donde además de un acompañamiento económico se brindan capacitaciones apuntadas a brindar herramientas que empoderen a las mujeres. Se abordan distintos temas, pero sobre todo se conecta a estas mujeres con las herramientas que el Estado hoy tiene para acompañarlas.