Saltear Contenido

Unilever es reconocida con sello de equidad laboral equipares

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

La compañía fue reconocida con la certificación del Ministerio de Trabajo que busca visibilizar las brechas de género que pueden presentarse al interior de las compañías y por consiguiente aplicar medidas de equidad para corregirlas.

A woman in a factory

Bogotá, marzo de 2018. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Unilever fue galardonada con la certificación plata del Sello de Equidad Laboral Equipares. El reconocimiento es promovido por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el acompañamiento técnico del Programa de Naciones Unidas (PNUD).

Esta herramienta de transformación empresarial y organizacional, que es parte del Programa de Certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG)- EQUIPARES, busca identificar y eliminar las desigualdades y barreras en materia laboral. Hoy, Unilever se suma a las compañías certificadas en el país, confirmando así su compromiso con la igualdad de género y la inclusión.

Melissa Cruz, Gerente de Recursos Humanos de Unilever afirmó: “ser reconocidos con el Sello Equipares refuerza nuestro compromiso en entregar herramientas que promuevan el bienestar integral de nuestros colaboradores, buscando que en nuestras operaciones exista equidad de género y que nuestros lugares de trabajo sean libres de discriminación.

Muestra de ello es que actualmente en Unilever Colombia el 42% de los colaboradores en posiciones de liderazgo son mujeres. En esa línea, apoyamos permanentemente su desarrollo y generamos programas que les permitan permanecer en el mundo laboral sin abandonar los roles que desempeñan en sus familias.

Este reconocimiento demuestra que en Unilever contamos con una cultura que promueve la diversidad y la inclusión y celebramos que entidades como el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, estén promoviendo este tipo de programas que aportan en la transformación de Colombia en un país cada vez más inclusivo ”.

El cierre de brechas de género ha demostrado la capacidad de crear un círculo en el que todas las partes involucradas ganan, pues las empresas mejoran su clima laboral, aumentan el compromiso de los colaboradores hacia la compañía y se incrementa la inteligencia del negocio al aprovechar las competencias y experiencia de sus empleados; así mismo, los trabajadores disfrutan de mejores condiciones laborales, se crea un ambiente de trabajo más igualitario y se amplía la perspectiva de crecimiento personal y profesional.

A woman working
A woman in the office
Volver arriba