
La Fundación Banco de Alimentos Paraguay recibió la auditoria para la re-certificación del Global Foodbanking Network (GFN), red global para la erradicación del hambre.
Por este motivo, la presidenta de GFN, Lisa Moon, encabexó la comitiva que visitó Paraguay y dio a conocer futuras acciones en el país a través de una conferencia de prensa, el día 20 de febrero a las 16 horas en las oficinas de Unilever, principal colaborador de la Fundación.
Entre los participantes de parte del Banco y los visitantes se encontraron:
En la mesa de conferencia:
- Sra. Lisa Moon, Presidente de la GFN
- Sr. Alfredo Kasdorf, Consultor para América Latina
- Guillermo Fanego, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos.
Otras personalidades presentes en la conferencia y entrevistados con representantes de Unilever Paraguay:
- Sra. Fátima Díaz de Vivar de Canillas, Vicepresidenta del Banco de Alimentos
- Sr. Christopher Rebstock, Vicepresidente Senior de la GFN
- Srta. Jessica Benitez, Responsable Voluntariado Marketing del Banco de Alimentos
- Amanda Villamayor, Gerencia Operativa del Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos, con sede operativa en el Mercado de Abasto, provee alimentos a más de 150 organizaciones sociales en el país como asilos de ancianos, hogares de niños y adolescentes, hospitales, guarderías, comedores comunitarios, albergues y geriátricos. La organización ha recuperado aproximadamente 87 toneladas de alimentos y más 15.000 personas carenciadas se han beneficiado con las acciones del banco de alimentos paraguayo perteneciente a la red global para la erradicación del hambre.
Los alimentos proceden de convenios y acuerdos con diferentes empresas, siendo una de las principales Unilever. La compañía, en el marco de su Plan de Vida Sustentable, asumió el compromiso de mejorar la salud y bienestar de mil millones de personas para el 2020. En ese sentido, Unilever trabaja desde 2011 con la Fundación Banco Alimentos Paraguay y ratifica su compromiso para la erradicación del hambre en el país a través de la marca Knorr. Desde que comenzó la alianza, la compañía acompaño con donaciones de alimentos a la Fundación.
La Global Foodbanking Network es una organización internacional sin fines de lucro que lucha contra el hambre a nivel mundial por medio de la creación, apoyo y fortalecimiento de una red global de bancos de alimentos. Los bancos de alimentos recuperan alimentos excedentes y los ponen a disposición de las entidades más necesitadas.
Actualmente la GFN trabaja en más de 30 países y la Fundación Banco de Alimentos de Paraguay es miembro desde el 2013.
