Encuentro donde lo importante es capitalizar el aprendizaje

#MalaMía es una experiencia orientada a jóvenes estudiantes y graduados que comienzan a acercarse al mundo laboral. Unilever realizó la segunda edición del evento, con el objetivo de acercar historias basadas no sólo en los errores sino también en planteos profundos en torno a la vocación y a las formas de entender el éxito fuera de lo laboral.

Unilever reeditó #Malamia

Unilever Argentina reeditó #MalaMia, el evento en donde líderes de distintas áreas de la compañía cuentan cómo los errores que han cometido en su carrera resultaron importantes para tomar grandes decisiones y continuar creciendo en su profesión. El encuentro se llevó a cabo en Santos 4040, y convocó a más de 350 estudiantes y graduados de distintas universidades que se sumaron al evento presencialmente o por streaming.

Este año el conductor del evento fue Fernando Sanjiao, comediante de stand up, quien introdujo la temática y estuvo a cargo de la presentación de los casos seleccionados. Por parte de Unilever participaron: Gustavo Calvache, Director de la Planta de Tortuguitas; Guillermo Cingolani, Vicepresidente de Marketing Operations para Latinoamérica y María Elena Rodríguez Torres, Directora de Marketing para Dressings. También compartió su testimonio Evelina Cabrera, entrenadora de fútbol y presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino, quien con su historia dejó en claro que la pasión y la constancia son el motor del éxito.

En relación a las experiencias compartidas, Gustavo Calvache explicó la importancia de indagar en profundidad en las entrevistas laborales para evitar errar a la hora de elegir donde trabajar, teniendo en cuenta el propio deseo más que las promesas económicas. Guillermo Cingolani, narró su experiencia como Gerente Global de Dove en Londres y transmitió lo primordial que es conocer los códigos y la cultura de cada país para poder desenvolverse laboralmente sin morir en el intento.

Por su parte, María Elena Rodríguez Torres, compartió las vicisitudes de conciliar carrera y maternidad y la importancia de superar la frustración: no todo se obtiene tal cual se planifica.

La segunda edición de #MalaMia se realizó tras la buena experiencia que dejó el evento en 2015. Verónica Carabajal, Gerente de Talento de Unilever Cono Sur, remarcó la importancia de la iniciativa tanto por la respuesta de los jóvenes que participaron, como por el desafío que significa para la compañía de animarse a realizar un evento de tales características.

Además, Carabajal opina que “ya nadie quiere trabajar en empresas artificiales que proponen mundos idealizados donde todo es perfecto y nadie se equivoca. Las historias que presentamos tienen que ver con gente que trabaja con garra y pasión y que en ese camino se equivocan. Si mostramos que líderes importantes cometen errores y pueden salir adelante, les estamos diciendo a los jóvenes que ellos también pueden equivocarse cuando entran al mundo laboral; que es algo que pasa y que puede superarse”.

“Lo importante es capitalizar los errores. Desde Unilever continuamos trabajando con humildad y energía para que los jóvenes vivan la transición de la universidad al mundo laboral de la forma más tranquila y entusiasta posible” afirma Verónica.

A través de esta nueva edición de #MalaMía, la compañía incentiva a los jóvenes a perder el miedo a equivocarse en el mundo laboral, ampliando la capacidad de resiliencia y aprendiendo de las experiencias para aventurarse en sus próximos desafíos profesionales.