Saltear Contenido

Unilever compartió su política de diversidad.

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

Matías Berardi, Director de Marketing de la compañía, compartió con la audiencia su experiencia personal y mencionó las políticas de diversidad e inclusión de Unilever.

Unilever Argentina participó de GNETWORK360, la 9° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), donde Matías Berardi, Director de Marketing para la categoría de Cuidado Personal en Unilever Latinoamérica, dio una charla sobre su experiencia personal y sobre las políticas de diversidad e inclusión de Unilever en el ámbito laboral corporativo.

Matías Berardi, con 22 años de trayectoria en Unilever, comenzó su presentación diciendo “En Unilever nunca fui evaluado ni premiado de una forma distinta al resto, nunca sentí que se me mirara distinto y tampoco tuve que pelear mis derechos. En definitiva, nunca sentí que existiera algún tipo de diferencia”.

Unilever posee una sólida base en diversidad cultural ya que opera en 190 países, cada uno con sus propias normas culturales.Además, 100 de sus principales ejecutivos provienen de 25 países diferentes. En este contexto, la compañía se compromete a asegurar que todos los empleados trabajen en un ambiente que promueva la diversidad, donde haya confianza mutua, respeto por los derechos humanos e igualdad de oportunidades, sin discriminación,y sin importar la identidad de género u orientación sexual.

En su exposición, Matías explicó que la diversidad e inclusión en Unilever “es tratar de aprovechar el valor de diferentes personalidades, puntos de vista, culturas, razas, géneros, estilos de trabajo, modos de pensar y de todas las otras diferencias existentes entre los individuos. En Unilever se concibe que a través de la pluralidad del trabajo conjunto, se libera todo el potencial”.

Además, agregó que “la diversidad e inclusión son claves para el desarrollo del negocio. Estimula la creatividad, ayuda a satisfacer las necesidades de nuestra diversa base de clientes y ofrece un mejor rendimiento general”.

En 2015 la compañía a nivel mundial llevó a cabo distintas iniciativas internas en favor de la inclusión. Por ejemplo, lanzó una campaña denominada “Las nuevas caras del liderazgo” en donde 2.000 empleados fueron nominados para demostrar de manera práctica comportamientos inclusivos. El objetivo fue crear oportunidades para un diálogo abierto y una cultura transparente dentro de la empresa, donde todos se puedan sentir orgullosos de ser quienes son en su ámbito laboral. También se implementó el Programa de Capacidad de Inclusión que promueve prácticas para eliminar prejuicios en torno a diferencias culturales y de género.

Además de promover políticas de diversidad hacia adentro de la compañía, Unilever refleja sus principios hacia afuera. Su campaña televisiva"Se fiel a tu placer" de su marca de helados Magnumfue presentada en el Festival de Cannes y constituye una fuerte declaración acerca de la auto-aceptación.

Volver arriba