Unilever inaugura su nueva planta en el Valle del Cauca

Más de 160 mil millones de pesos invertidos

soc-valle-del-cauca-990x557
  • Unilever ha invertido más de 160 mil millones de pesos en esta nueva planta
  • La fábrica genera más de 370 nuevos empleos.
  • En estas instalaciones se fabrican algunas marcas como Aromatel, eGo, TRESemmé, Savital, Dove, Sedal y Bioexpert.
  • La planta cuenta con tecnologías de última generación para procesos de empacado de alta velocidad y de forma sostenible.

Palmira, marzo de 2021 –Andrés González, presidente de la multinacional de bienes de consumo Unilever en Colombia, en compañía del Presidente Iván Duque, hicieron oficial la apertura de la nueva planta de productos de cuidado personal y del hogar de Unilever en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Con un costo de más de 160 mil millones de pesos en las nuevas instalaciones, la compañía suma una inversión de más de 530 mil millones de pesos en este complejo a lo largo de los últimos años, que incluye además una planta de detergentes y un centro operaciones logísticas, los cuales benefician al municipio de Palmira y a la región del Valle.

La nueva instalación genera también más de 370 nuevos empleos directos.

"Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad. Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial", afirma Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.

La nueva planta del complejo industrial, que ya inició operaciones, permitirá aumentar en más de 80 mil toneladas la capacidad productiva de la fábrica al año y tendrá una alta capacidad de exportación a diversos países de la región como como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros. En los últimos años, la compañía ha incrementado su capacidad de exportación en un 135%.

Así mismo, esta planta dotada con tecnología de avanzada permite implementar procesos de calidad y eficiencia para la transformación y empaque de productos de cuidado personal y cuidado del hogar de la compañía. Este será el centro productivo de algunas de las marcas más reconocidas de la compañía en Colombia como Aromatel, Savital, Bioexpert y eGo.