Unilever cumple sus primeros 95 años en Argentina

En el marco de su aniversario, la compañía consolida su rol económico y social y continúa impulsando un crecimiento sustentable a través de sus marcas y categorías.

Logo de los 95 años de Unilever en el país

Unilever, compañía líder de consumo masivo, celebra casi un siglo de operaciones en el país y refuerza su compromiso para fomentar la industria nacional y posicionar a la Argentina como un mercado de referencia en la región. Además, promueve el trabajo colaborativo para seguir acompañando a las comunidades y maximizar así el impacto social positivo.

Desde su llegada al país en 1926, Unilever ha realizado inversiones continuas que le permitieron brindar a sus consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable. Hoy, el 93% de los productos que vende se fabrican localmente y exporta a más de 30 países, posicionándose como una de las empresas con mejor saldo comercial del sector de consumo masivo a nivel nacional.

Laura Barnator, Gerenta General de Unilever Argentina, sostiene: "Estamos orgullosos de celebrar nuestros primeros 95 años en Argentina. Llegamos hasta acá gracias al legado de quienes nos precedieron, al compromiso de quienes hoy forman parte de Unilever y al trabajo articulado con diversos actores. Enfrentamos cada nuevo desafío guiados por nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano y trabajamos para preparar la compañía del futuro".

La compañía continúa desarrollando su plan de inversiones y apostando a la sustitución de importaciones con la premisa de acompañar a su cadena de valor, impulsar a las economías regionales, potenciar a las PyMEs y generar empleo.

Estas iniciativas están guiadas por su propósito y se manifiestan a través de su nueva estrategia de sustentabilidad que busca mejorar la salud del planeta, promover el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

En estos 95 años, Unilever contribuyó a fortalecer el entramado productivo nacional y reforzó su vínculo con la comunidad. Hoy, además de continuar esta tarea, se prepara para desarrollar la compañía del futuro, adaptando su capacidad de respuesta para que esté alineada a las expectativas de los consumidores.

Explorar más sobre estos temas

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Buscamos conectarnos con personas que compartan el interés de un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

En caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactarnos.