Inauguramos nueva planta como apoyo a la reapertura económica

Colombia president visit to Palmira

El pasado mes de marzo, Unilever Colombia celebró la inauguración de su nueva planta de productos de Cuidado del Hogar en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Andrés González, Gerente General de Unilever Colombia, en compañía del Presidente Iván Duque, hicieron oficial la apertura de la nueva fábrica, la cual beneficia el crecimiento y desarrollo del municipio y la región con la generación de más de 378 nuevos empleos.

Con una inversión de 46 millones de dólares, este será el centro productivo de algunas de las marcas más reconocidas en Colombia como Aromatel, Savital, Bioexpert y eGo. Esto se suma a una inversión total de más de 150 millones de dólares que Unilever ha hecho en los últimos años en este complejo productivo, que incluye además una planta de detergentes y el centro de operaciones logísticas.

"Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad. Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial", afirma Andrés González.

Para Unilever es un motivo de orgullo que, a pesar de los difíciles desafíos del Covid-19, durante la pandemia su producción en Colombia no se detuvo ni un solo día. Hoy, gracias al compromiso de su gente y a la cuidadosa atención a los protocolos de seguridad y salud, han podido materializar el sueño de poner en funcionamiento esta nueva fábrica.

“En 2012 tuvimos la visión de crear en Palmira un centro integrado de nuestra cadena de producción de alta eficiencia. El sueño era combinar de manera excepcional la manufactura y la distribución de nuestros productos en Colombia. Hoy, vemos con profunda satisfacción la gran contribución que nuestra operación ha traído a esta región y a su gente”, agrega Andrés González.

Gracias a esta apertura, ahora se producirán más de 220 mil toneladas de productos al año, con una alta capacidad de exportación a diversos países de América Latina como como Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. En los últimos años, en Colombia hemos incrementado nuestra capacidad de exportación en un 135%.

Además, la nueva planta está dotada con tecnología avanzada que permite implementar procesos de calidad y eficiencia para la transformación y empaque de productos de Cuidado Personal y Cuidado del Hogar.

El crecimiento y transformación de nuestro negocio en Colombia seguirá apoyándose en dos prioridades no negociables: la seguridad y bienestar de nuestra gente, y la calidad de productos que marcan la diferencia para nuestros consumidores. Ese es el verdadero sentido de propósito de la visión industrial sostenible de Unilever.

Explorar más sobre estos temas

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Buscamos conectarnos con personas que compartan el interés de un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

En caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactarnos.