Promover que las personas obtengan un salario digno es un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva. Permite a las personas cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda y atención médica.
Actualmente, en Unilever todos nuestros empleados reciben al menos un salario digno. Ahora queremos asegurar lo mismo para más personas, más allá de nuestra fuerza laboral, enfocándonos específicamente en los trabajadores más vulnerables en la industria manufacturera y la agricultura. Trabajaremos con nuestros proveedores, con otras empresas, con gobiernos y ONG para establecer un diagnóstico por mercado y crear un cambio sistémico, adoptando prácticas de salario digno.
Al mismo tiempo, ayudaremos a 5 millones de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en nuestra cadena de valor de venta minorista a acceder a capacitaciones, finanzas y tecnología para hacer crecer su negocio y sus ingresos. Las PYMES con las que trabajamos son a menudo minoristas que tienen tiendas, puntos de venta y quioscos independientes, o microempresarios que realizan ventas en la calle o de casa en casa.