Unilever continúa apostando a las innovaciones sustentables

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, la compañía presenta el primer jabón líquido para diluir de la Argentina: una opción más práctica, ecológica y económica para el lavado de la ropa, que busca generar nuevas formas de consumo más amigables con el planeta.

Los nuevos jabones líquidos para diluir Ala y Skip

Unilever, compañía líder de consumo masivo, en el marco de los 10 años de su Plan de Vida Sustentable y de sus nuevos compromisos asumidos a nivel global, presenta el primer jabón líquido para diluir de la Argentina bajo sus marcas Ala y Skip: una opción más práctica, ecológica y económica para el lavado de la ropa que busca generar formas de consumo más amigables con el planeta. De esta manera, Unilever continúa ofreciendo propuestas de calidad a los consumidores, priorizando productos que sean funcionales y accesibles, sin descuidar los compromisos sociales y ambientales.

La propuesta, innovadora y disruptiva, fue desarrollada teniendo en cuenta su impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida: desde el diseño, formulación y producción hasta el consumo y posconsumo. Partiendo desde su diseño, el producto se presenta en una botella de 500ml que, una vez mezclada con 2,5 litros de agua, rinde 3 litros. Su fórmula 6 veces concentrada tiene una tecnología exclusiva que permite que, al diluirse, se obtengan los mismos resultados de limpieza y cuidado que en su versión regular.

Estos resultados se logran con un ahorro en precio de hasta un 20% frente al pack tradicional de 3 litros. Asimismo, la fórmula contiene activo biodegradable, su botella utiliza un 75% menos de plástico versus la versión regular, está hecha con un 50% de plástico reciclado y es 100% reciclable. Además, gracias a su tamaño es fácil de transportar y se necesitan 6 veces menos camiones para trasladar la misma cantidad de lavados reduciendo así las emisiones de CO2.

Todas estas características están alineadas con los compromisos que asumió Unilever tanto para reducir el uso de plástico virgen como para garantizar que sus envases sean 100% reciclables, reutilizables o aptos para compostaje para 2025.

Estamos orgullosos de lanzar en el mercado argentino este producto que está alineado con nuestros compromisos para el cuidado del medioambiente. Esta innovación, con la sustentabilidad como protagonista en cada etapa del ciclo de vida del producto, es un logro más hacia la promoción de negocios más sustentables. Como parte de nuestro plan productivo en la Argentina, este lanzamiento pone de manifiesto la capacidad de ofrecer una mirada diferente que contribuya con una economía circular y reafirma el compromiso que tiene Unilever hace más de 90 años con el país" sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

Por su parte, Javier Kölliker Frers, Director de Marketing de la Categoría Cuidado de la Ropa, destacó “El lanzamiento de los jabones líquidos para diluir es la innovación más disruptiva en la categoría de lavado de la ropa en los últimos 10 años. Es un orgullo formar parte de este proyecto, a través del cual podemos ofrecer a nuestros consumidores, productos de excelente calidad, con un precio más accesible y, al mismo tiempo, promoviendo hábitos de consumo más amigables con el planeta.”

Esta innovación forma parte del plan productivo recientemente anunciado por la compañía en Argentina y refleja el compromiso de acercar a los hogares argentinos, productos de alta calidad, más sustentables y económicos y, al mismo tiempo, generar inversiones e incrementar las exportaciones.