Saltear Contenido

Unilever asume su rol como empresa productora de artículos esenciales

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

En un contexto de emergencia sanitaria, la compañía fortalece su compromiso con sus colaboradores, clientes y toda la comunidad.

unilever logo

Unilever, compañía líder de consumo masivo, tiene una gran responsabilidad ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. Es por esto que lleva adelante diferentes iniciativas en este contexto sin precedentes a través de tres ejes de trabajo: proteger a sus colaboradores, asegurar el abastecimiento y contribuir a la sociedad.

Para proteger a los empleados, entendiendo que la actividad de la compañía es considerada esencial y queda exceptuada del aislamiento social y obligatorio, se profundizaron las medidas de seguridad e higiene de sus operaciones. En este sentido, la compañía les otorga a sus empleados kits de prevención (que incluyen barbijo, guantes, alcohol en gel); cuenta con servicio médico en cada planta y centro de distribución; y ofrece de manera gratuita la vacuna antigripal para aquellos empleados con factor de riesgo. Asimismo, acompaña y apoya a sus colaboradores mediante una línea telefónica gratuita de contención psicológica y asesoramiento financiero y legal.

Por otro lado, para asegurar el abastecimiento, las plantas de Unilever están funcionando en su máxima capacidad y se aumentó la producción de insumos críticos. Asimismo, la compañía está trabajando en adaptar algunas de sus líneas productivas para priorizar la fabricación de jabón para manos; y está instalando capacidad para producir diferentes formatos de alcohol. También, considerando a la población de riesgo, la compañía innovó en su modelo de negocio y se asoció con partners estratégicos -como Rappi- para entregar sus productos de manera directa al consumidor, con especial foco en los adultos mayores.

En relación a estas medidas, Laura Barnator, VP de Ventas Unilever Argentina manifestó: “En momentos como los que estamos viviendo hoy en día, es fundamental que como compañía nos pongamos al servicio y colaboremos desde nuestro lugar. Para nosotros es prioridad la salud y seguridad de nuestros colaboradores, clientes y de toda la comunidad. Al mismo tiempo, es primordial poder garantizar el abastecimiento y asegurar que todos puedan acceder a los productos que necesitan”.

Por último, para contribuir con la sociedad, Unilever realizó la donación de 500.000 productos esenciales a las comunidades en donde opera: Gualeguaychú, Malvinas Argentinas, Villa Gobernador Gálvez, Mendoza y Pilar. Asimismo, hizo llegar a Fundación Sí, Red de Banco de Alimentos y Banco de Alimentos de Buenos Aires más de 100 toneladas de productos. En paralelo, donó $2,1 millones a la Cruz Roja en el contexto de “Unidos por Argentina”. Asimismo, la marca Knorr realizó una donación al Consejo Nacional de Políticas Sociales de 690 mil platos de comida para los que menos tienen.

Por otro lado, la compañía también apoya y acompaña a más de 200 PyMEs de su cadena de valor mediante soluciones en los procesos de pago y capacitaciones en factura electrónica. A su vez, a través de sus marcas con propósito, Unilever transmite mensajes de prevención, consumo responsable y organiza diferentes actividades para realizar desde el hogar. También, como parte de este pilar, la compañía está ofreciendo la contratación de forma temporal a empleados de industrias que poseen capacidad ociosa; y se comprometió con el congelamiento de sus precios.

“Estamos más comprometidos que nunca con nuestro propósito y como compañía, en este contexto, queremos ser parte de la solución. Reconocemos que el trabajo de forma articulada con todos los sectores – público y privado – es fundamental para poder salir adelante y atravesar esta emergencia sanitaria. Todos somos parte y podemos colaborar desde nuestro lugar, por eso es necesaria una acción colectiva bajo un acuerdo tácito de responsabilidad compartida” sostuvo Karen Vizental – VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

Volver arriba