Una alianza para hacer el bien

Unilever y CCU se unen para producir y donar 50.000 unidades de alcohol en gel a Cruz Roja Argentina

Unilever y Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) continúan trabajando de manera comprometida ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. Por eso, decidieron unir esfuerzos para producir 50.000 unidades de alcohol en gel que se donarán a Cruz Roja Argentina y serán destinadas a distintas acciones de prevención y promoción de higiene en barrios y zonas vulnerables del país.

La donación forma parte de una articulación entre varios actores. CCU, compañía multicategoría de bebidas, y su marca Heineken proveen el alcohol que forma parte de la elaboración de sus procesos productivos, mientras que Unilever, compañía líder de consumo masivo, y su marca Rexona, donan la producción de las 50.000 unidades de alcohol en gel.

A su vez, Unilever trabajó de manera conjunta con sus proveedores de la cadena de valor, quienes donaron cada uno de los componentes del producto final: Dalgar aportó con compuestos químicos, como la glicerina; Alpla con las botellas; América Tampas con las tapas; Baumgarten, las etiquetas; Zucamor hace efectiva la donación de las cajas para su traslado y, por último, Transporte Calico dona el transporte al centro de recepción de Cruz Roja Argentina.

“Como compañía productora de artículos esenciales tenemos una gran responsabilidad de cara a la pandemia. Poder articular entre industrias y llevar adelante este proyecto junto a nuestra cadena de valor es un gran orgullo. Sin dudas, hoy más que nunca es fundamental colaborar con quienes más lo necesitan y ponerse al servicio de la comunidad” sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

“Nuestras bebidas llegan a millones de personas todos los días. Por eso, desde el comienzo de la pandemia nos propusimos seguir produciendo y estar muy cerca de nuestra gente y las comunidades. Esta alianza con Unilever nos permite llegar con una ayuda concreta, inspirada en los recursos que tiene cada una de las compañías, para lograr un mejor vivir para todos en esta situación compleja”, agregó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

"Nos encontramos en un momento en el que cada aporte es sumamente valioso para dar respuesta a la pandemia. Estamos agradecidos por el espíritu solidario que implicó todo el proceso de producción y entrega de estas donaciones, el cual es una inspiración y un ejemplo a imitar", comentó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

La sinergia entre todas las organizaciones involucradas permite contribuir con las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.