Como parte de nuestro afán por proteger y regenerar la naturaleza, intensificaremos los esfuerzos para preservar el agua. Actualmente, el 40 % de la población mundial se encuentra afectada por la escasez de agua y más de 2100 millones de personas consumen agua no potable. La seguridad de los recursos hídricos seguirá deteriorándose a medida que el impacto del cambio climático se sienta en la calidad del agua y en su disponibilidad en todo el mundo.
Implementaremos programas de administración del agua para las comunidades locales en 100 sitios ubicados en zonas con estrés hídrico para el año 2030. A tal fin, aplicaremos los conocimientos aprendidos del programa Prabhat en India, el cual garantiza que las personas de nuestros sitios y sus alrededores sigan teniendo acceso al agua a medida que la crisis climática los afecte.
El programa adopta un enfoque comunitario para la gestión del agua y no solo aspira a ayudar a los agricultores con las temporadas de cosecha, sino también a abordar la necesidad humana básica de fácil acceso al agua potable y limpia.
Asimismo, nos uniremos al 2030 Water Resources Group, patrocinado por el Banco Mundial, para contribuir al cambio transformativo y la creación de resiliencia en cuanto a la gestión del agua en mercados clave con estrés hídrico, tales como India, Brasil, Sudáfrica, Vietnam e Indonesia.