Unilever innova en envases durables, reutilizables y recargables

Nueve marcas de la compañía probarán nuevos productos en Loop™, una plataforma comercial pionera en su sector.

Ups driver delivering a package

Unilever presentó a nivel global innovaciones en envases reutilizables en nueve de sus marcas, incluyendo cuatro nuevos formatos de productos. Los nuevos productos estarán en Loop™ un sistema de compras pionero, libre de desperdicios y disponible a nivel global que también fue anunciado hoy.

Loop™ es un nuevo e innovador modelo de negocios en el cual los envases, duraderos y de calidad, se entregan directamente a los consumidores para luego ser retornados y rellenados. Este sistema reúne a una coalición de empresas productoras de bienes de consumo con TerraCycle, líder internacional en materia de reciclaje. La plataforma también ofrece la oportunidad de trabajar con otros a escala para probar modelos de reutilización y cambiar el comportamiento de los consumidores, lo cual ayudará a hacer que los sistemas circulares de envases resulten viables desde el punto de vista comercial.

Las marcas REN Clean Skincare, Hellmann's, Love Beauty and Planet, Love Home and Planet y Seventh Generation probarán nuevos envases reutilizables hechos de aluminio y vidrio.

Asimismo, cuatro marcas de Unilever serán las primeras en probar nuevos formatos dentro del sistema LoopTM. Las marcas de desodorante líderes a nivel mundial Dove, Rexona y AXE, que en su conjunto alcanzan a más de mil millones de personas por año en todo el mundo, probarán un desodorante en barra premium y recargable llamado minim. Fabricado en acero inoxidable, el diseño es mínimo, compacto y sustentable, y ofrece una nueva experiencia para el consumidor sin ningún material innecesario. Dependiendo del uso, el producto tendrá una duración promedio de un mes. Los envases, por su parte, están diseñados para durar al menos 100 ciclos. Esto significa que cada envase llegaría a durar unos ocho años, lo cual permitiría evitar que se eliminen hasta 100 envases.

La marca de cuidado bucal, Signal, presentó hoy un nuevo formato de producto con los nuevos comprimidos recargables de pasta dental llamadas Tooth Tabs. La innovación también permite a los consumidores cepillar sus dientes utilizando menos agua. Simplemente deben masticar, cepillar como de costumbre, enjuagar y sonreír. Cero desperdicios, cero complicaciones y con un enorme beneficio para el planeta.

La participación de Unilever en LoopTM complementa sus esfuerzos actuales por crear un sistema de plásticos que funcione y un sistema de envases que realmente sea de diseño circular. En 2017, Unilever asumió el compromiso de que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el año 2025. Se ha avanzado mucho en este objetivo, de todos modos, Unilever está decidida a reducir aún más el uso de plásticos de un solo uso.

Alan Jope, Director Ejecutivo de Unilever, afirmó: “Deseamos terminar con la cultura actual de “tomar-hacer-desechar”. Estamos comprometidos a dar grandes pasos para lograr que nuestros productos puedan reutilizarse, gracias a su diseño. Nos enorgullece ser uno de los socios fundadores de Loop, el sistema que se encargará de entregar nuestras queridas marcas en envases que verdaderamente sean de diseño circular".

Las marcas de Unilever que participarán en Loop:

Juntos, Rexona, Dove y AXE llegan a más de mil millones de personas cada año. Un cambio pequeño en nuestro producto tiene la capacidad de causar un impacto real, por lo que unimos esfuerzos para crear minim ™. Nuestro primer desodorante es circular por diseño, hecho de acero inoxidable y desarrollado para durar para siempre.

Nuestra contribución a esta generación es ayudar a eliminar los plásticos de un solo uso, para crear un mínimo de desperdicios, pero con el máximo cuidado y protección. minim ™ durará un mes completo, pero en lugar de tirar el envase, Loop, nuestro partner asociado, lo rellenará, sin desperdicio, sin complicaciones, pero con un gran beneficio para el planeta. Esto significa que cada minim ™ comprado tiene el potencial de ahorrar 96 envases para que no sean desechados.

Refillable Axe, Sure and Dove deodorants

Descubra nuestra revolución del cuidado bucal ecológico con las nuevas tabletas dentales Signal Integral 8, sin agua añadida. Se pueden utilizar dos veces al día, al igual que la pasta de dientes regular. Consiste en masticar, cepillar como de costumbre y enjuagar. Esta disponible en un frasco completamente reciclable y recargable para evitar el desperdicio. Menos agua, menos residuos para una elección de cuidado bucal sostenible.

Signal-LOOP

Love Beauty and Planet es una marca de belleza que cree que los pequeños actos de amor hacen que el planeta sea un poco más limpio, más verde y más hermoso. En Love Beauty and Planet brindamos un cuidado brillante para tu pelo y cuerpo mientras evaluamos cuidadosamente cada paso de los ciclos de vida de los productos, con el objetivo de dejar el planeta un poco más hermoso de lo que lo encontramos. Love Beauty and Planet tiene una variedad de opciones para el pelo y la piel, desde dar volumen, calmar e hidratar hasta refrescar. Nos tomamos muy en serio nuestro impacto en el planeta, por lo que nos haremos responsables de monitorear y publicar las huellas de agua, residuos y efecto invernadero, creadas y distribuidas en nuestros productos de belleza. Ofrecemos shampoo, acondicionador, gel de baño y productos de lavado de manos como parte de esta asociación con Loop ™.

Love Beauty and Planet product 2019

Love Home and Planet es una marca de cuidado en el hogar reciente, que tiene a la sustentabilidad en el core del negocio. Inspirado por el éxito de su marca hermana, Love Beauty and Planet de Unilever, está diseñado para las personas que desean productos que ofrezcan una eficacia sin igual y defiendan un propósito. Nuestros productos son veganos y están formulados con limpiadores y suavizantes a base de plantas y sin colorantes, abrillantadores ópticos o parabenos. Cada uno de nuestros aromas está impregnado de un aceite esencial de origen ético o absoluto y la mayoría de nuestros envases están hechos de plástico reciclado y son reciclables. Love Home and Planet está comenzando un viaje que abarca todo el ciclo de vida del producto, por eso nos enorgullece unirnos al piloto de Loop en los próximos meses.

Love Home and Planet new product 2019

Desde el año 2000, en REN Clean Skincare hemos aprovechado continuamente los ingredientes de alto rendimiento que respetan y protegen el equilibrio de su piel y nuestro planeta. Estamos en una misión con un compromiso ambicioso de ser CERO RESIDUOS para 2021*. Asociarnos con Loop ™ es el último paso en nuestro compromiso de trabajar hacia un futuro sin desperdicios. Seis de nuestros productos y limpiadores diarios para el cuidado del cuerpo más vendidos están ahora disponibles en botellas recargables, lo que reduce la cantidad de envases en circulación.

• Gel Limpiador Centifolia Rosa
  • Gel de baño Otto de rosa marroquí
  • Loción corporal de rosa Otto marroquí
  • Crema corporal anti-fatiga de algas marinas y magnesio
  • Gel de baño anti-fatiga de algas marinas y magnesio atlántico
  • Lavado de manos antifatiga de algas marinas y magnesio atlántico

Cada botella de vidrio devuelta se limpiará, se volverá a acondicionar y se volverá a llenar para maximizar la reutilización. Además, para enfrentar la actual crisis de desechos, hemos tomado medidas en 2018 y continuamos trabajando junto a nuestro socio activista global, la Fundación Surfrider, para limpiar playas, océanos y vías fluviales de todo el mundo.

* consulte renskincare.com para obtener más información sobre nuestro compromiso Cero Desechos para 2021

REN clean Skincare 2019

Seventh Generation es una marca verde líder de productos para el cuidado del hogar en los Estados Unidos. Sabemos que los productos a base de plantas pueden proporcionar la eficacia que los consumidores están buscando, y que los productos diseñados a partir de ingredientes a base de plantas renovables reducen nuestra dependencia del petróleo. El jabón líquido para vajilla, el jabón líquido para manos y el detergente líquido para la ropa son productos de base biológica certificados por el USDA. Estas fórmulas son biodegradables y no contienen colorantes ni fragancias sintéticas. Al ofrecer paquetes rellenables en asociación con el programa Loop ™, continuamos buscando la visión de un futuro sin desperdicios.

Seventh Generation 2019

Más de 100 años después de que Richard Hellmann abriera su Deli en Nueva York, continuamos usando los ingredientes de "Blue Ribbon Quality" para resaltar lo mejor de nuestra mayonesa, salsas y aderezos, todo esto con la máxima importancia para la sostenibilidad. Fuimos los primeros en utilizar huevos 100% libres de jaula, estamos comprometidos a obtener de manera sostenible el 100% de nuestros aceites y estamos haciendo la transición de nuestros envases al 100% de plástico reciclado postconsumo. La mayonesa orgánica de Hellmann’s está cuidadosamente elaborada con solo ingredientes orgánicos, sin OGM, huevos de granja, y está libre de conservantes, colores y sabores artificiales. En nuestra asociación con Loop ™, ahora puede disfrutar del gran sabor y la textura de Hellmann’s al mismo tiempo que contribuye a un futuro más sostenible.

Hellmann's 2019 product