Premio de onu mujeres por publicidad no sexista

* Con esta campaña, Dove creó la primera “librería de fotos” con más de 5.000 imágenes de mujeres reales. * #Muéstranos ha impactado a más de 12 millones de mujeres. * El galardón Igual a Igual se da en el marco de la cumbre latinoamericana de creatividad, innovación, comunicaciones y mercadeo +Cartagena.

Premio de onu mujeres por publicidad no sexista image

Bogotá septiembre de 2019 .- Con el objetivo de promover las condiciones de equidad para las mujeres en Colombia, Dove, línea de productos de cuidado personal de Unilever , desarrolló la campaña publicitaria #Muéstranos , un intento por derribar desde la fotografía los estereotipos creados en los medios y la publicidad alrededor de la mujer, buscando que ellas se sientan orgullosas de sí mismas y se acepten tal como son.

“Queremos poner el foco en las mujeres reales, aquellas que no se sienten identificadas por las imágenes que ven en los medios, que se consideran diferentes, únicas, pero sobre todo aquellas que se aceptan como son”, afirmó Guillermo Cingolani, Vicepresidente de Mercadeo de Unilever.

#Muéstranos , una campaña de Dove, Getty Images y Girl Gaze lleva esta misión a un siguiente nivel: tratar la falta de autoestima de las mujeres desde su raíz, creando la primera librería de fotos (accesibles al público, agencias de publicidad y la industria) con más de 5.000 imágenes de mujeres reales fotografiadas por mujeres.

El constante bombardeo de estereotipos de belleza está haciendo que 7 de cada 10 mujeres se sientan presionadas para alcanzar un estándar de belleza poco realista, lo que contribuye a una epidemia de ansiedad por la apariencia. Las mujeres que se sienten peor acerca de sí mismas, como resultado de ver una definición limitada de belleza día tras día, afectan sus vidas diarias, desde ser asertivas (30%) hasta usar la ropa que quieren (49%) o expresar su verdadera identidad (37%). Estas limitaciones resultan en afecciones de su salud, relaciones y oportunidades que se les brindan.

Esta campaña es hoy reconocida en el marco de la cumbre latinoamericana de creatividad, innovación, comunicaciones y mercadeo +Cartagena con el premio Igual a Igual a la publicidad no sexista, un galardón que desde el 2016 es entregado por ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Dicho premio se da a quienes a través de la publicidad promueven la transformación cultural y la eliminación de estereotipos visibilizando y reconociendo las buenas prácticas que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres de toda América Latina.

“Para Dove y nuestra compañía Unilever, es un honor recibir este premio a un trabajo arduo que busca promover y abordar escenarios sin discriminación ni sesgo de género. Creemos firmemente que acciones como estas contribuyen a tener un país más incluyente y con oportunidades. Si cambiamos la representación de la mujer en los medios y esos estereotipos creados, podremos cambiar la vida de ellas haciéndolas sentir más seguras de sí mismas para que exploten todo su potencial”, concluyó Guillermo Cingolani.