Nuestra primera botella de plástico 100% reciclado

* La iniciativa incentivará la economía circular, permitiendo que FAB deje de usar más de 78 toneladas de plástico virgen al año, fomentando toda una cadena reciclable del componente. * Esta innovación, con sello colombiano, es la primera botella reciclada de Polietileno de Alta Densidad que la compañía presenta a nivel mundial a través de FAB, marca muy apreciada por consumidores en el país.

Bogotá, junio de 2019. Como respuesta a la creciente problemática de los plásticos en el mundo, Unilever Colombia a través de su marca FAB, lidera la creación de su primera botella de plástico 100% reciclado a partir de materiales posconsumo. Este es el primer paso de la compañía hacia la solución del manejo de residuos plásticos, que al año generan un millón de toneladas, contaminando los ecosistemas del país.

Para la elaboración de estas botellas, se usarán 6.5 toneladas de plástico reciclado (polietileno de alta densidad) al mes, lo que a su vez disminuirá en 77 toneladas las emisiones de CO2 al medio ambiente.

El consumidor no solo tendrá acceso a una solución sostenible, sino a un producto de calidad, con fórmulas amigables con el medio ambiente, posicionado por más de 70 años en Colombia, sin un costo adicional.

Con esta acción Unilever en Colombia contribuye al logro de las metas globales que se planeta la compañía para reducir el uso del plástico. Bajo estos compromisos los productos elaborados por la compañía optarán por plásticos reciclables y reciclados, fortaleciendo así las políticas de economía circular que lideran en el mundo y enmarcan dentro de su estrategia “Sin plástico, Menos plástico, Mejor plástico”, donde se busca que todos los envases sean reutilizables o reciclables en 2025.

“En Unilever evaluamos cuidadosamente el impacto de los materiales que utilizamos en el medio ambiente, incluido el plástico. Por lo tanto, estamos considerando materiales alternativos, recambios o tecnologías que usan menos plástico, o consideramos el uso de materiales reciclados, que pueden usarse nuevamente después”, afirma Manuel José Madero, Vicepresidente de Mercadeo para la Categoría de Cuidado del Hogar de Unilever.

"Esta iniciativa contribuirá a reducir la demanda de plástico virgen, además de fomentar toda la cadena de plástico reciclado. Queremos utilizar el alcance de una marca como FAB, tan querida por los colombianos, para despertar la conciencia del problema del plástico y animar a la gente a reciclar más ", agrega el ejecutivo.

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los proveedores líderes en el mundo de productos de belleza y cuidado personal, de cuidado en el hogar y alimentos y refrescos, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó €51 mil millones en ventas en 2018. Más de la mitad (60%) de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Dove, Knorr, Fab, Rexona, Fruco, Lipton, Maizena, Savital y 3D.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP por sus siglas en inglés) respalda la estrategia de la compañía y se compromete a:

• Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar el estilo de vida de millones de personas para 2020.

EL USLP crea valor al impulsar el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. En 2018, las marcas de vida sostenible de la compañía crecieron un 69% más rápido que el resto del negocio, en comparación con el 46% en 2017.

Desde 2010, hemos estado trabajando a través del Plan de Vida Sostenible de Unilever en ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad nuestra huella ambiental y mejorar los medios de vida de millones de personas conforme nuestro negocio crece. Hemos logrado un progreso significativo y seguimos fortaleciendo nuestra visión. El compromiso más reciente que adquirimos es garantizar que el 100% de nuestros envases de plásticos sean completamente reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Si bien aún queda mucho por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2018, por octavo año consecutivo, como líder del sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y como la empresa mejor clasificada en la encuesta de Líderes de Sostenibilidad Corporativos Globales de GlobeScan / SustainAbility.

Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever-northlatam.com

Para obtener más información sobre la USLP: www.unilever-middleamericas.com/sustainable-living/