Saltear Contenido

Acuerdo para promover acciones de colaboración en Derechos Humanos

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 3 Minutos

Melina Cao Directora RRHH de Unilever Claudio Avruj Secretario DDHH

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y Unilever firmaron una Carta de Compromiso con el fin de promover acciones de colaboración en materia de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever, firmaron esta tarde una Carta de Compromiso para impulsar acciones conjuntas en materia de derechos humanos.

A través de este acuerdo, las partes se comprometen a realizar acciones en conjunto para continuar promoviendo el respeto de los derechos humanos en las organizaciones e invitar a que más empresas se sumen a las diferentes iniciativas.

De esta manera, Unilever se convierte en la primera empresa argentina en firmar este entendimiento, que se enmarca en el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Melina Cao Directora de RRHH de Unilever Claudio Avruj Secretario de DDHH

“Este tipo de iniciativas cooperan con nuestro objetivo de seguir promocionando y protegiendo derechos en todos los ámbitos. El Plan de Acción de Empresas y Derechos Humanos que estamos elaborando va en esa dirección. Para nosotros es muy importante que firmas como Unilever se comprometan con esta tarea. Estamos convencidos de que juntos vamos a hacer un gran trabajo”, afirmó Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Por su parte, Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever Cono Sur expresó: “Para Unilever es un honor ser la primera empresa argentina en firmar este compromiso que no hace más que reforzar nuestro foco en el trabajo en materia de Derechos Humanos. Hace casi diez años venimos desarrollando una cultura que fomenta la diversidad como una herramienta para el crecimiento de nuestra organización y del negocio.

"Siempre buscamos el mejor talento sin importar su religión, raza, orientación sexual, discapacidad o género; contribuyendo también al desarrollo de cada persona y generando un espacio de trabajo en el que cada uno se sienta libre de mostrarse como es. Esta alianza nos va a permitir capitalizar la experiencia de la Secretaria para incorporar más iniciativas y generar mayor adhesión en el sector empresarial”.

En el marco de su Plan de Vida Sustentable, Unilever entiende que los negocios sólo pueden prosperar en aquellas sociedades donde se protegen y respetan los derechos de todas las personas. Así, reconoce que las empresas tienen la responsabilidad de respetarlos y contribuir sobre ellos de manera positiva.

Gracias a este acuerdo, las partes comenzarán a trabajar para generar acciones en conjunto que permitan proteger y respetar los derechos humanos. Además, invitan a más empresas a sumarse para poder alentar y promover las buenas prácticas en el sector.

Acerca de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

Se encuentra elaborando el primer Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos para implementar los “Principios Rectores” de ONU en la materia.

Trabajamos junto con el sector privado los DD.HH a través de estos ejes:

  • Prevención del trabajo infantil
  • Prevención del trabajo forzoso
  • Derecho a un ambiente sano y relación con el territorio
  • No discriminación
  • Igualdad de género
Volver arriba