Saltear Contenido

Cif presentó su nuevo envase 100% PET apto para reciclado

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

Se convirtió en la primera marca de lavavajillas en incorporar material reciclado en la Argentina.

100% recycled Cif

Cif tomó un rol protagonista para alcanzar el objetivo del Plan de Vida Sustentable de Unilever, de que el 100% de los envases plásticos sean reciclables, reutilizables o compostables hacia 2025. Desde 2014 trabaja para incorporar cada vez más PET reciclado post consumo en sus botellas. Y este año, logró alcanzar el 100% de PET PCR en los envases de Cif Active Gel.

Con el lanzamiento del nuevo envase, Cif dejó de introducir al mercado 800 toneladas de resina virgen. Esto ayuda a reconvertir ese peso de residuos plásticos en material apto para reciclaje. Para tomar dimensión: 800 toneladas de residuos equivalen a ¡35 ballenas franca austral o a 133 elefantes africanos!

El proceso de desarrollo incluyó la visita a las plantas de recuperación de PET, tanto de Ecopek como Reciclar. Luego, junto a ALPLA se realizó el muestreo de las preformas y las botellas. El área de Marketing supervisó los aspectos visuales y R&D, los aspectos dimensionales y funcionales. Finalmente, se pudo realizar una producción controlada en la planta de Unilever de Tortuguitas y obtener resultados de eficiencia similares a los de las botellas actuales.

Cif se convirtió en la marca de detergentes pionera en impulsar el cambio hacia un modelo de economía circular. Ahora, Ala Ultra se sumó a la iniciativa, iniciando la producción de todas sus botellas con 100% PCR.

De esta manera, Cif ha alcanzado el máximo aporte en nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental de los envases, que forma parte de nuestro Plan de Vida Sustentable.

Volver arriba