Acuerdo para uso de energías limpias en colombia

Reducción de más de 3.000 toneladas de CO2 emitidas

unilever planta palmira

El acuerdo que logró la compañía, con el Grupo Enel-Emgesa Colombia, se estima que reduzca más de 3.000 toneladas de CO2 emitidas por año.

Bogotá, abril de 2019. En sus esfuerzos por convertirse en una compañía carbón positivo para 2030, la multinacional de consumo masivo Unilever, firmó un acuerdo con el Grupo Enel-Emgesa Colombia, para la compra de energía eléctrica limpia y renovable. Este negocio impactará positivamente las operaciones de manufactura y logística, fortaleciendo su rol de liderazgo en el país, hacia una economía de uso eficiente de la energía y reducción de sus emisiones de carbón.

De esta manera, la disminución de más de 3000 toneladas de CO2, dentro de los procesos de la compañía, se verá distribuida de la siguiente manera: más de 1.000 toneladas en la planta de alimentos, más de 2.100 toneladas entre las plantas de cuidado personal y del hogar ubicadas en el Valle del Cauca y aproximadamente 370 toneladas en su centro de distribución. Unilever redujo sus emisiones de carbón desde 2008 a más de la mitad (53%) en Colombia, gracias al rediseño de procesos y transiciones a energías más limpias; eliminando por completo el uso de combustibles fósiles.

En línea con esto, los esfuerzos de la multinacional a nivel mundial están enfocados en eliminar el uso del carbón, usar energía eléctrica renovable, eliminar el uso de combustibles y generar mayores recursos energéticos de los que consume, para así compartirlos con comunidades que se encuentren cerca de sus operaciones.

Dentro de lo contemplado por los Objetivos #7 y #13, encaminados a la consecución de la Agenda 2030 planteada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se encuentra el garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, así como la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

MAS laboratory