Unilever reconocido por promover la equidad de género

Tiempo de lectura promedio : 1 Minuto

Equidad de género, uno de los pilares fundamentales dentro de la estrategia de diversidad.

Alianza por el género

Desde el lanzamiento del Plan de Vida Sustentable en 2010, Unilever definió la equidad de género como uno de los pilares fundamentales dentro de su estrategia de diversidad, fijando como uno de sus objetivos alcanzar que al año 2020 un 50% de sus cargos directivos sean ocupados por mujeres.

En línea con esto, Unilever fue distinguido por PROHumana en el Índice de Equidad 2018, destacando tanto por la existencia de protocolos en los procesos de selección, promoción y formación, como también por el porcentaje femenino dentro de la alta dirección (46%) y la inexistencia de brechas salariales.

“La equidad es parte de nuestro ADN como empresa. En Unilever trabajamos para promover estos valores dentro y fuera de la compañía, y por eso estamos orgullosos de ser parte de esta clase de iniciativas, que creemos que son un aporte directo a una sociedad más igualitaria”, señaló el Director de Recursos Humanos de Unilever Chile, Lucas Flores.

Alianza por el género