Unilever inaugura su primer Centro de Distribución Sustentable en Paraguay

Una de las más grandes apuestas de Unilever en 22 años de presencia en el país, el Centro Ecologístico Avay, ha sido inaugurada el pasado 12 de septiembre en la ciudad de Villa Elisa.

Centro de Distribución Sustentable en Paraguay

“Esto representa una nueva etapa que apuesta al futuro de nuestro país con un proyecto apoyado en la sustentabilidad”, expresó Rodrigo Sotomayor, Gerente General.

La inversión demandó más de USD 16,5 millones y 1 año de intenso trabajo que involucró a más de 200 operarios. El nuevo Centro de Distribución, cuyo proyecto estuvo a cargo de la empresa ATL Logística, abarca un espacio de 17.524 m2, un tamaño equivalente a la superficie de tres canchas de fútbol por la altura de un edificio de seis pisos.

El primer Centro de Distribución que contará con la certificación Plata en Leadership in Energy & Environmental Design (LEED).

Entre las innovaciones en materia de sustentabilidad que implementa la infraestructura se encuentran: iluminación a partir de luces naturales utilizando al máximo la luz solar, sistemas de iluminación de bajo consumo, tratamiento de agua para su reutilización, captación de agua de lluvia y calentamiento del agua a través de paneles solares.

Centro de Distribución Sustentable en Paraguay

Compromiso con el medio ambiente y con la comunidad

A ocho meses de su puesta en marcha, el Centro de Distribución de Unilever genera más de 255 puestos de trabajo y decenas de puestos indirectos. En este sentido, el Centro de Distribución supera las exigencias de las normativas vigentes para contribuir a un mayor impacto social positivo en la ciudad de Villeta.

La construcción se enmarca dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que en el año 2010 asumió el compromiso público de disminuir el impacto ambiental de sus operaciones en un 50 %.

“Con suma alegría compartimos nuestro orgullo hoy de poder contribuir al desarrollo del país, a la generación de empleo sustentable para familias paraguayas en las mejores condiciones, preocupándonos por la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus comunidades. Desde hace más de 20 años tenemos la dicha de estar en un país tan maravilloso como Paraguay con marcas que apuestan a la sustentabilidad”, expresó Sotomayor.

Ver infografía (PDF 17.15 MB)