Unilever, empresa líder en responsabilidad y gobierno corporativo

MERCO dio a conocer las 100 empresas más responsables de la Argentina. Unilever se ubicó en la segunda posición.

Unilever, compañía líder de consumo masivo, mantiene el segundo puesto entre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo 2017, realizado anualmente por MERCO (Monitor Empresarial de la Reputación Corporativa), desde el año 2010.El podio está integrado por Arcor, en la primera posición, y Natura, en tercer lugar.

El ranking se confecciona a través de una evaluación de casi 11.000 encuestas y 18 fuentes de información vinculadas al universo corporativo: altos ejecutivos, catedráticos empresariales, líderes de opinión, analistas financieros, influencers, sindicatos, periodistas y público en general.

El ranking distingue a las empresas con:

• Buen comportamiento ético: esto supone la existencia de una comisión de ética y políticas escritas de anticorrupción.
  • Transparencia y buen gobierno: implementación de políticas de transparencia y buen gobierno corporativo.
  • Responsabilidad con los empleados: con programas de gestión del talento y de diversidad e igualdad de oportunidades.
  • Compromiso con el medio ambiente y el cambio climático: a través de la medición y gestión del impacto medioambiental, con una clara posición frente a los fenómenos asociados al cambio climático.
  • Contribución a la comunidad: disponiendo de sistemas de evaluación del impacto social y de los requerimientos sociales necesarios en la cadena de valor.

El resultado del ranking se obtiene a partir de la valoración de ejecutivos de compañías que facturan más de US$40 millones y , que evalúan a las empresas según sus debilidades y fortalezas según 14 variables.

Nota completa publicada en Clarín: “Las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo”.