Unidos para incrementar recolección y reciclaje de residuos posconsumo

Esta alianza patrocinada por las marcas Rexona, Sedal, Dove, Fab y Lavomatic, permite que en 30 puntos de recolección ubicados en los almacenes Éxito, los consumidores puedan depositar latas de aerosol y empaques plásticos así como otros residuos. En 2017, más de 26.600 kilogramos de elementos de posconsumo fueron depositados por los clientes del Grupo Éxito en sus puntos de recolección en todo el país.

Unilever GrupoExito Logos

Bogotá, Julio de 2018. Cada vez son más las iniciativas de grupos privados que se preocupan por la protección del medioambiente y buscan mitigar el impacto ambiental de sus operaciones. Ejemplo de esto es el caso de Unilever, a través de sus marcas Dove, Sedal, Rexona, Fab y Lavomatic, y el Grupo Éxito que buscan robustecer su estrategia de recolección de latas de aerosol y envases plásticos para darles un manejo apropiado, cumpliendo con la política de sostenibilidad de Grupo Éxito en relación al cierre de ciclo en los pos-consumos.

A partir del mes de julio, los colombianos podrán llevar sus latas de aerosol y envases plásticos a los puntos de posconsumo ubicados en los almacenes Éxito. En estos puntos también pueden desechar otros residuos, que por su peligrosidad, no deben depositarse en la basura convencional ya que podrían ocasionar afectaciones al medio ambiente. Tal es el caso de las pilas usadas, los residuos electrónicos, medicamentos vencidos, bombillas y envases de plaguicidas domésticos, entre otros.

Esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de promover la separación en la fuente, y así reciclar los empaques de los productos. Esto nos permitirá ser más eficientes en el manejo de los residuos, educar al consumidor y disminuir el impacto ambiental. Con este tipo de acciones, las empresas pueden recuperar el material de manera eficiente para así dar paso a una economía circular. Este proceso de reciclaje ahorra en un 95% de uso de energía comparado con su producción normal.

Tanto Unilever como Grupo Éxito tienen un compromiso permanente con este tipo de iniciativas, como parte de sus estrategias de sostenibilidad y su propósito de movilizar a los colombianos en torno a iniciativas para la protección del ambiente.

Puntos de recolección en Colombia:

Bogotá y cercanías
Éxito Norte, Éxito Villamayor, Éxito Floresta, Éxito Suba, Éxito Occidente, Éxito Usme, Éxito Salitre, Éxito Álamos, Éxito Nuevo Kennedy y Éxito Bosa.

Medellín y cercanías
Éxito San Antonio, Éxito Poblado, Éxito Sabaneta, Éxito Belén y Éxito Colombia.

Cali
Éxito San Fernando, Éxito La Flora, Éxito UniCali, Éxito Chipichape y Éxito Palmeto.

Cartagena
Éxito Cartagena, Éxito Castellana, Éxito Matuna y Éxito San Martín.

Armenia
Éxito UniArmenia.

Pereira
Éxito Pereira y Éxito Cuba.

Manizales
Éxito Manizales.