Promoviendo primer intercambio de talentos en Colombia

Esta iniciativa, pionera en gestión de talento, busca el intercambio de experiencias, conocimiento y desarrollo entre ambas compañías. Durante seis meses, los participantes del intercambio explorarán y colaborarán en un ambiente de trabajo diferente al habitual, permitiéndoles enriquecer sus capacidades.

Men and Women working  Avianca Unilever

Bogotá, 02 de octubre de 2018 - Avianca y Unilever realizan por primera vez un ejercicio de intercambio de talentos, el cual permitirá compartir conocimientos y promover el fortalecimiento organizacional de ambas compañías.

Esta iniciativa pionera, que tendrá una duración de seis meses, nace en respuesta a las tendencias globales que las compañías están adoptando en pro de ofrecer las mejores oportunidades y beneficios para sus empleados.

Para lograr la ejecución de este proceso, las compañías acordaron el intercambio de un líder de cada organización para que pueda entender, aportar y desarrollarse a través de experiencias profesionales en un negocio diferente al usual en el que labora.

Unilever, requirió talento de Avianca en el sector de Net Revenue management o Gestión de Ingresos, pues para la multinacional, el área es de reciente creación y Avianca es líder en la materia. Por su parte, la aerolínea escogió un profesional en Mercadeo, ya que Unilever es referente global en este tema y es un área clave para su mercado.

“Para Unilever, desarrollar esta iniciativa con una compañía como Avianca, que conoce muy bien al mercado local y ha desarrollado una propuesta de valor diferenciada, no solo genera la oportunidad de intercambiar conocimientos y oportunidades de desarrollo para nuestros empleados, sino también permite la implementación de modelos de talento disruptivos que hacen parte de la visión estratégica de talento que como Unilever queremos construir.” señaló Hugo Salcedo, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Middle Americas.

Por su parte, Ana Maria Rubio, Vicepresidente Senior de Talento Humano de Avianca aseguró: “este intercambio no solo nos permitirá fortalecer e implementar nuevas estrategias y conocimientos, sino también contribuir al desarrollo personal de nuestros empleados al conocer diferentes modelos de trabajo de una organización de la envergadura de Unilever. Además, este convenio significa dar un paso más hacia nuestro objetivo de consolidar a Avianca como una aerolínea de Clase Mundial, contando con un talento humano de talla global”.

A través de esta nueva apuesta de talento entre ambas compañías, los participantes del programa se convierten en los protagonistas de esta actividad, pues aparte de adquirir nuevos procesos de la compañía de la que harán parte durante seis meses, desarrollarán un proyecto y tendrán la responsabilidad de compartir su experiencia e implementar lo aprendido en su organización, una vez termine el intercambio.

Logo Swap Avianca Unilever

Información para prensa Avianca