Saltear Contenido

Más de 800 personas fueron impactadas en Nuquí

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 4 Minutos

Dove Day
  • La marca Dove en conjunto con esta fundación, impactaron a niños y jóvenes con talleres de autoestima.
  • Se contó con la participación de importantes líderes sociales como Josefina Klinger, Jully Andrea Mora, Viviana Palacios y Felipe Betancur, así como de una de las embajadoras ONU para los ODS, Alaá Murabit.
Dove Day

Bogotá, agosto de 2018 – Dove, a través de su Proyecto para la Autoestima, en alianza con la fundación OMNIS, organización comprometida en ofrecer oportunidades de liderazgo y aceleración a aquellos interesados en la paz, derechos humanos y desarrollo sostenible, realizaron diferentes talleres en Nuquí, Chocó, que buscaron por un lado empoderar a diferentes líderes sociales de Colombia y por el otro fortalecer la autoestima de jóvenes y niños de la zona.

Durante 5 días se llevaron a cabo diversos talleres de liderazgo y emprendimiento con líderes sociales. Una de las actividades en la que participaron líderes sociales fue un taller para la Autoestima liderado por Dove, el cual se realizó en dos colegios (Institución Educativa Litoral Pacífico de Nuquí y el Centro Educativo Indígena Phusabidara), beneficiando así a más de 800 jóvenes y niños con herramientas creadas por expertos a nivel global, sobre temas relacionados con la confianza corporal y la baja autoestima ocasionada por la apariencia física.

La actividad contó con la participación de líderes locales* y globales. Aláa Murabit, alta comisionada de la ONU para el Empleo en Salud y el Crecimiento Económico, y quien hace parte de los embajadores de los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible (ODS), visitó el Pacífico colombiano para liderar las acciones organizadas por la fundación OMNIS y Dove.

“Este encuentro de liderazgo en el Chocó, una de las regiones donde mueren más líderes sociales que en cualquier otro lugar del mundo, fue práctico y simbólico; práctico porque trabajamos con personas que son la columna vertebral de sus comunidades, y simbólico porque fue una forma de mostrarles nuestro respeto al trabajo tan importante que realizan para mantener unido a un país en conflicto. Los líderes sociales son el ejemplo a seguir de las sociedades”, señaló Murabit.

En Colombia, se ha logrado impactar desde el 2015, a más de 160 mil niños y adolescentes con talleres sobre la autoestima que proporciona la marca. “Dove está comprometida con la autoestima de los jóvenes y niños alrededor del mundo y nos enorgullece ver los resultados que el programa tiene sobre las comunidades más vulnerables del país. Nuestro propósito es tener un impacto positivo con nuestros talleres sobre el amor propio y la confianza en sí mismo, sabemos que al desarrollar estos dos temas tendremos jóvenes empoderados y desarrolladores del cambio”, indicó Paula Morales, gerente de Dove en Colombia.

Hace 13 años se puso en marcha este programa a nivel global con el cual se ha ayudado a más de 23 millones de jóvenes en más de 138 países en donde Unilever tiene presencia. De esta manera la marca, a través de este innovador proyecto, ha permitido mejorar la calidad de vida, salud y bienestar de millones de jóvenes y niños alrededor del mundo.

*Más información sobre los líderes locales que participaron en la actividad liderada por Dove y OMNIS en Nuquí, Chocó:

  • Josefina Klinger , quien obtuvo el premio Cafam a la Mujer 2015 por crear un modelo ecoturístico en Nuquí. Ella también creo el 'festival de la migración', una fiesta ambiental del pacifico que tiene como propósito educar a las futuras generaciones con talleres de tradición oral, producción musical y documental, y elaboración de disfraces a través de elementos reciclados.
  • Jully Andrea Mora , gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio, organización que representa y concretas acciones en beneficio de los pescadores y sus familias. Tiene 24 años y es la primera vez que una mujer lidera esta asociacion, representando a más de 1200 pescadores.
  • Viviana Palacios , quien es víctima de desplazamiento y se ha destacado como fundadora de la Mesa Departamental de Jóvenes, así como líder de la Mesa Humanitaria del Meta. Vivana trabaja en temas de derechos reproductivos de las mujeres en Meta, donde se registran más numeros de casos de violencia contra las mujeres en Colombia.
  • Felipe Betancur , quien enseña a tratar a las personas con diversidad funcional (personas en condición de discapacidad) y además capacita a profesores y terapeutas en la fabricación de ayudas tecnológicas económicas. Fue elegido como uno de los Innovadores menores de 35 años de Colombia, reconocimiento que concede el MIT Technology Review.
  • La Fundación Italocolombiana del Monte Tabor es una entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de suplir las necesidades en salud de estas poblaciones en áreas de difícil acceso geográfico, siendo la promotora principal de este proyecto llamado Barco Hospital San Raffaele.
Volver arriba