Crecimiento de las marcas con propósito

Middle Americas children standing
  • Marcas con propósito como Fab, Rexona y Dove, lideran la contribución al negocio de Unilever en Colombia.
  • 22 Marcas con propósito representan el 70% del crecimiento a nivel global.

Bogotá, 15 de mayo de 2018. - Siete años después del lanzamiento del Plan de Vida Sostenible de Unilever, las marcas con propósito generan contribuciones de alrededor del 40% en el negocio de Unilever en Colombia y 70% a nivel Global. Dentro de estas marcas, se encuentran algunas como Fab, Rexona y Dove.

Durante el 2017, los diferentes proyectos de sostenibilidad de Unilever en la región, beneficiaron a más de un millón de personas a través de diferentes iniciativas como el proyecto de empoderamiento de mujeres en zonas rurales, la activación de la plataforma de Ensuciarse hace bien con Fab, el Proyecto para la Autoestima de Dove y la alianza con Bancos de Alimentos, han generado las principales contribuciones.

Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas, señaló al respecto: "El Plan de Vida Sostenible de Unilever nos está haciendo más competitivos y nos ha ayudado a construir nuestras marcas y a estimular la innovación, fortaleciendo nuestra cadena de suministro y reduciendo riesgos, bajando así nuestros costos y generando confianza en nuestro negocio”.

Concurso Jovenes Emprendedores Unilever

En línea con su informe de progreso, lanzó la convocatoria anual del “Premio a los Jóvenes Emprendedores Unilever”, el cual busca impulsar iniciativas que respondan a los principales desafíos en materia de sostenibilidad alrededor del mundo. La convocatoria está abierta para jóvenes de 18 a 35 años hasta el 29 de junio y pueden ingresar sus proyectos en https://youngentrepreneursawards.unilever.com/

La sostenibilidad se ha convertido para Unilever en un modelo que ofrece un crecimiento consistente, rentable, competitivo y responsable. En esta línea, hace un llamado a asumir desde los negocios, un liderazgo en materia de sostenibilidad para incrementar el nivel de confianza de los consumidores y asegurar un crecimiento sostenido.

Resultados en cifras del Plan de Vida Sostenible de Unilever en su séptimo año

Hoy la sostenibilidad es clave para los consumidores

• 33% de los consumidores compran marcas sostenibles y 21% está abierto a hacer compras sostenibles. (Fuente: Encuesta Unilever global 2016).
  • Actualmente 22 marcas sostenibles a nivel global, están apalancando el 70% del crecimiento de Unilever. En Colombia las marcas con propósito representan el 40% del crecimiento.

Mejorando la salud y el bienesta

• El Proyecto de Autoestima de DOVE impactó más de 60,000 mujeres, niños y jóvenes en nuestra región, a través de sus programas: Libre de Ser Yo, Seguro de Mí, Dove Day y su estrategia digital.
  • A través del propósito de marca de Fab, Aprendiendo al aire libre, se llegó a más de 100,000 niños en 970 colegios de Colombia.
  • Fortident es una de las nuevas marcas con propósito que ingresará a tener una campaña global de higiene.

Reduciendo el impacto ambiental

• Desempeño ambiental Colombia: CO2: -53%, Agua: -39% y residuos: -48% de los residuos, en nuestros procesos de manufactura. (2008 vs 2017).
  • 56% de todas nuestras materias primas provenientes de la agricultura son de fuentes sostenibles. El 100% del top 13 de los vegetales deshidratados1 que usamos para nuestros productos en Latinoamérica proviene de fuentes sostenibles.

Mejorando la calidad de vida de las comunidades

• A través de nuestro programa de empoderamiento de mujeres, hemos beneficiado a más de 6,600 mujeres de zonas rurales en Colombia, El Salvador y Guatemala con capacitaciones en emprendedurismo que les brinde oportunidades de ingresos adicionales.
  • Balance de género en Colombia: 47% del total de las posiciones de liderazgo en Unilever Colombia, fueron ocupadas por mujeres en 2017

1Zanahoria, orégano, tomate, puerro, espárragos, cilantro, y distintas variedades de papa.

Nuestros resultados a nivel global

Se destacan el acceso de un millón 200 mil mujeres a programas de negocios inclusivos, la vinculación de alrededor de 716.000 pequeños agricultores y 1.6 millones de pequeños emprendedores a proyectos enfocados en mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar sus ingresos. En temas medioambientales la compañía reporta una reducción del 47% de Gases Efecto Invernadero, disminución del 39% de uso de agua por tonelada producida y aumento en el consumo de energía limpia al 65% para abastecer su demanda.

El informe detallado sobre los progresos realizados en el Plan de Vida Sostenible Unilever está disponible en www.unilever.com/sustainable-living/

Acerca de Unilever:

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Alimentos y Refrescos, con ventas en más de 190 países y alcanzando a 2.500 millones de consumidores al día. Tiene 169.000 empleados y generó ventas de 53.700 millones de euros en 2017. Más de la mitad (57%) de la huella de la empresa se encuentra en los mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluyendo Knorr, Fruco, Lipton, Maizena, TRESemmé, Dove, Rexona, Axe, Pond´s, Lux, Sedal, entre otros.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP) apalanca la estrategia de la compañía y se compromete a:

* Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.

* Reduciendo a la mitad el impacto medioambiental de nuestros productos para 2030.

* Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando los costos y reduciendo los riesgos. Las marcas de vida sostenible de la compañía están creciendo un 50% más rápido que el resto del negocio e impulsaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016. Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Indice de Sostenibilidad Dow Jones 2017. En el índice FTSE4Good obtuvo la calificación ambiental más alta de 5.

www.unilever.com .