Presidenta de Global Foodbanking Network visitó Paraguay

La Red global de lucha contra el hambre reconoció la labor de la fundación local.

Logo Global Foodbanking

La Fundación Banco de Alimentos Paraguay recibió la auditoria para la re-certificación del Global Foodbanking Network (GFN), red global para la erradicación del hambre.

Por este motivo, la presidenta de GFN, Lisa Moon, encabexó la comitiva que visitó Paraguay y dio a conocer futuras acciones en el país a través de una conferencia de prensa, el día 20 de febrero a las 16 horas en las oficinas de Unilever, principal colaborador de la Fundación.

Entre los participantes de parte del Banco y los visitantes se encontraron:

En la mesa de conferencia:

• Sra. Lisa Moon, Presidente de la GFN
  • Sr. Alfredo Kasdorf, Consultor para América Latina
  • Guillermo Fanego, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos.

Otras personalidades presentes en la conferencia y entrevistados con representantes de Unilever Paraguay:

• Sra. Fátima Díaz de Vivar de Canillas, Vicepresidenta del Banco de Alimentos
  • Sr. Christopher Rebstock, Vicepresidente Senior de la GFN
  • Srta. Jessica Benitez, Responsable Voluntariado Marketing del Banco de Alimentos
  • Amanda Villamayor, Gerencia Operativa del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos, con sede operativa en el Mercado de Abasto, provee alimentos a más de 150 organizaciones sociales en el país como asilos de ancianos, hogares de niños y adolescentes, hospitales, guarderías, comedores comunitarios, albergues y geriátricos. La organización ha recuperado aproximadamente 87 toneladas de alimentos y más 15.000 personas carenciadas se han beneficiado con las acciones del banco de alimentos paraguayo perteneciente a la red global para la erradicación del hambre.

Los alimentos proceden de convenios y acuerdos con diferentes empresas, siendo una de las principales Unilever. La compañía, en el marco de su Plan de Vida Sustentable, asumió el compromiso de mejorar la salud y bienestar de mil millones de personas para el 2020. En ese sentido, Unilever trabaja desde 2011 con la Fundación Banco Alimentos Paraguay y ratifica su compromiso para la erradicación del hambre en el país a través de la marca Knorr. Desde que comenzó la alianza, la compañía acompaño con donaciones de alimentos a la Fundación.

La Global Foodbanking Network es una organización internacional sin fines de lucro que lucha contra el hambre a nivel mundial por medio de la creación, apoyo y fortalecimiento de una red global de bancos de alimentos. Los bancos de alimentos recuperan alimentos excedentes y los ponen a disposición de las entidades más necesitadas.

Actualmente la GFN trabaja en más de 30 países y la Fundación Banco de Alimentos de Paraguay es miembro desde el 2013.

Logo Banco de Alimentos