Paul Polman se presentó en el Seminario Negocios Sustentables

Como parte de su visita a Chile, Paul Polman fue uno de los expositores del seminario Seminario Negocios Sustentables. Movilizando la acción colectiva”, que se realizó el miércoles 22 de marzo en Casa Piedra.

Paul Polman en Chile Negocios Sustentables

Con más de 300 asistentes, entre gerentes generales, gerentes de sustentabilidad de empresas públicas y privadas, emprendedores y ONGs, Paul Polman, se presentó junto a Marcelo Mena, Ministro de Medio Ambiente, Rick Ridgeway, VP de iniciativas medioambientales de Patagonia, Charly Alberti, director de la fundación R21 y reflexionaron sobre la necesidad de integrar las prácticas sustentables en los negocios de cada empresa para así alcanzar una economía más sustentable.

En esta ocasión, Polman comentó cómo logró incorporar la sustentabilidad como la base de su plan de negocios y planteó la necesidad de hacer un cambio de paradigma para dejar de ver a la sustentabilidad como una obligación sino como una gran oportunidad de negocios. Polman sostuvo que: “Existen $ 12 trillones de oportunidades comerciales a través de cuatro sectores - muchos previamente ignorados-. Esto es igual a alrededor del 9% del crecimiento mundial previsto, lo que demuestra que las empresas que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible podrían abrir 60 oportunidades de mercado”.

El Ministro de Medio Ambiente fue el encargado de abrir esta actividad donde invitó a los empresarios a crear proyectos para ayudar al medioambiente señalando que “es posible compatibilizar el crecimiento económico con el medioambiente y Chile es un ejemplo de ello con el crecimiento de las energías renovables que hemos tenido en los últimos años”.

Así mismo, Rick Ridgeway, vicepresidente de iniciativas medioambientales de Patagonia, comentó cómo la marca logró integrar la sustentabilidad, incorporando soluciones para cuidar el planeta mediante productos y materiales duraderos que no provoquen daño al medio ambiente remarcando que “tenemos que preguntarnos cómo podemos usar nuestros negocios como herramienta de protección ambiental y eso es lo que nosotros comenzamos a hacer 100% a partir de los 90”.

Por su parte, Charly Alberti hizo un llamado a la acción colectiva en Latinoamérica para poder generar los cambios necesarios para conservar el medioambiente señalando que “estamos en el mayor desafío de la humanidad, porque se está definiendo si seguimos o no como especie”.