Saltear Contenido

Foro de Diversidad sobre liderazgo femenino en organizaciones

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

La compañía presentó su marca ADN “Acompañando la Diversidad en el Negocio”, la cual tiene como objetivo fomentar la integración y la complementariedad de las organizaciones, y logró reunir a especialistas, referentes de universidades y líderes de empresas que debatieron en este primer encuentro sobre la importancia de la participación femenina en las organizaciones

Expositor en foro de diversidad

Unilever, empresa líder de consumo masivo, realizó su primer Foro de Diversidad para transmitir la importancia de la pluralidad en las organizaciones. La jornada se llevó a cabo en la Colección Fortabat y en esta oportunidad, el encuentro se orientó a conversar sobre la importancia del liderazgo femenino en la agenda del negocio.

En este marco, Unilever presentó su marca ADN (Acompañando la Diversidad en el Negocio), que propone como objetivo fomentar la integración en las organizaciones; abordando temáticas como el género, la discapacidad, la edad, el nivel socioeconómico y la orientación sexual de las personas.

El Foro contó con la participación de Gastón Morales, especialista en neurociencias, director de AHA! (Ideas+Personas) y coordinador del Programa Neurociencias para Líderes de la Universidad de San Andrés, quien disertó sobre la importancia de la complementariedad entre hombres y mujeres en la estructura de una organización, haciendo foco en la ventaja natural de la perspectiva femenina y cualidades biológicas del cerebro.

Las cualidades innatas femeninas, determinadas en gran parte por su biología, resultan sumamente ventajosas para el tipo de liderazgo que este tono de época demanda. La mujer no está ganando terreno porque compite con el hombre en las habilidades de este. Lo logrará, proponiendo un nuevo modelo, mucho más inclusivo y humano, que maximiza el engagement de los empleados y por transitividad, los resultados del negocio”, afirmó Morales.

Luego, se desarrolló un panel multidisciplinario moderado por Pablo Maison, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Latinoamérica, con la presencia de Silvia Tenazinha, Country Manager y CCO de Al Mundo; Fabiana Gadow, socia en InGroW Consulting; Cecilia Retegui, Cofundadora y CEO de Zolvers; y Ernesto Schargrodsky, Rector de la Universidad Torcuato Di Tella. Cada uno, desde su perspectiva, abordó los desafíos y claves del éxito en espacios de decisión.

En esa instancia, Maison expresó: “Para tener éxito requerimos nuevas formas de hacer negocios, nuevas habilidades y nuevos tipos de liderazgo, los cuales vamos a encontrar en la diversidad. Incorporar la diversidad es clave para los negocios. Una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva puede aumentar el rendimiento financiero, la reputación, la innovación, la motivación del personal y ayudar a las empresas a anticipar y satisfacer las necesidades de su diversa base de clientes”.

A través del Foro, Unilever apunta a desarrollar un espacio de intercambio con distintos sectores y a demostrar que incorporar la diversidad como estrategia de negocio es la variable clave para el éxito de las organizaciones.

Expositores en foro de diversidad
Expositor en foro de diversidad
Volver arriba