Unilever convoca emprendedores que buscan soluciones sustentables

A los finalistas se les otorgará más de €100,000 en apoyo financiero

Ganadores Young Entrepreneurs 2016

En asociación con el Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge (CISL) y en colaboración con Ashoka, Unilever invita, una vez más, a jóvenes emprendedores a presentar soluciones prácticas e innovadoras para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Los premios buscan tecnologías, iniciativas, productos o servicios innovadores y replicables que funcionen actualmente y que estén abocados a una o más de las siguientes categorías: del campo a la mesa (fuentes sustentables), oportunidades para las mujeres, residuos y agua.

Jóvenes de todo el mundo de hasta 35 años pueden participar de los premios. A los emprendedores elegidos se les otorgará €100.000 en apoyo financiero, además de una orientación individual para ayudarlos a desarrollar y amplificar sus iniciativas durante un año.

Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, afirmó “En Unilever creemos en la energía y el poder de transformación de los jóvenes. Por eso nos parece una gran oportunidad colaborar con una nueva generación de emprendedores que quieren ayudar a encontrar soluciones para algunos de los problemas más urgentes del mundo”.

Daniela Kreimer, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay comentó: "Sabemos que cuando los jóvenes se ponen a cargo de las soluciones a los problemas que los rodean, nada podrá luego hacerles creer que no son capaces de cambiar el mundo. Iniciativas como el Young Entrepreneurs Awards brindan el espacio para que eso suceda y ponen de manifiesto que es indispensable que los jóvenes sean activos protagonistas de la transformación del presente y del futuro".

Dame Polly Courtice DBE, LVO, Directora de CISL agregó “El Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de Cambridge tiene el agrado, por cuarta vez, de ser parte de los Unilever Young Entrepreneurs Awards. Los premios constituyen una parte vital de nuestros esfuerzos para acompañar y apoyar a personas y organizaciones que promueven desarrollos sustentables inclusivos con el objetivo de brindar prosperidad y resultados positivos para la sociedad y el medio ambiente".

"Estamos entusiasmados en potenciar el conocimiento de la comunidad de Cambridge con nuestra red mundial de líderes empresariales para impulsar este premio, que fomenta la innovación y el liderazgo que necesitamos con tanta urgencia”.

Cómo participar de los premios

Las solicitudes deberán presentarse on-line en youngentrepreneursawards.unilever.com antes del 30 de junio de 2017. Ocho finalistas serán anunciados en septiembre de 2017, quienes formarán parte de un taller intensivo de tres días en Cambridge, Reino Unido, en el que se les brindará ayuda y orientación profesional para ayudar a desarrollar sus iniciativas. Los talleres serán presenciados por un panel de jueces en Londres, provenientes del mundo de los negocios, de la sustentabilidad y del emprendedorismo.

La decisión final se dará la última semana de octubre de 2017. En esta instancia, los finalistas asistirán a una prestigiosa entrega de premios en Londres en la cual el ganador global será presentado a Su Alteza Real el Príncipe de Gales.

Los finalistas de cada categoría recibirán un premio de €7.000 con una tutoría individual por un período de un año. Los ganadores de las categorías se repartirán €10.000 entre todos y también recibirán una orientación individual por un año. Por último, el ganador del Premio del Príncipe de Gales recibirá €50.000 euros con una tutoría individual de un año.