Visita de niños del proyecto Salud Escolar y Nutrición

Niños y niñas de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara, de la ciudad de El Alto, recibieron con mucha alegría y cariño a la comisión de Parlamentarios Británicos compuesta por los señores.

IMG 4235

Niños y niñas de la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara, de la ciudad de El Alto, recibieron con mucha alegría y cariño a la comisión de Parlamentarios Británicos compuesta por los señores: E. Graham Stuart, Mark Menzies, Diana Johnson, Nic Dakin, la acompañante Anja Richter y de los Embajadores, James Thornton, Embajador Británico para Bolivia y Dr. Roberto Calzadilla, Embajador Boliviano en Gran Bretaña. Acompañaron también a la comitiva Danitza Suárez, representante de la empresa Unilever y Daphne Sorensen, Directora de País de Save the Children en Bolivia.

El Director de la Unidad Educativa mencionada, Lic. Francisco Choquehuanca, explicó a los visitantes las características de la población de El Alto, una breve reseña histórica del establecimiento educativo y resaltó los avances, en salud y nutrición, de los 517 niños y niñas de su Unidad Educativa, con el apoyo del proyecto Salud Escolar y Nutrición de Save the Children.

Posteriormente la Sub Alcaldesa del Distrito 8 de El Alto, Lic. Irene Condori Villca, remarcó la importancia del trabajo conjunto en favor de la niñez y pidió la posibilidad de extender el proyecto a las 60 Unidades Educativas de su Distrito.

Soledad Murillo Mamani, Prof. Coordinadora de la Comisión de Salud explicó brevemente la metodología y logros del proyecto haciendo énfasis en la participación de los padres y madres de familia, afirmó que las intervenciones del proyecto, con enfoque en higiene y educación nutricional, están logrando establecer hábitos saludables y prevenir deficiencias nutricionales en los niños y niñas.

Los miembros de la comitiva compartieron con los niños y niñas de la Comisión de Salud y escucharon atentamente las explicaciones en cuanto a alimentos saludables, lavado correcto de las manos y agua segura. Luego visitaron varios cursos y en todos ellos recibieron el cariño y agradecimiento por su visita por parte de los niños y niñas.

IMG 4259

A nombre de la comitiva, Graham Stuart, Parlamentario Británico, expresó que esta visita fue la mejor de su viaje hasta el momento y pidió a los niños y niñas que sigan estudiando mucho y continúen con las practicas saludables, también les dijo que los admiraba mucho y que estuvieron muy contentos de ver los avances y mejoras que están logrando junto a sus padres y maestros.

Danitza Suarez, representante de la empresa Unilever, recalcó que para su empresa es muy importante el trabajar para mejorar la calidad, no sólo de salud, sino de vida de los niños y niñas que son parte de los proyectos que esta empresa financia También dijo estar muy contenta de ver los resultados y que transmitirá a sus colegas la agradable experiencia vivida en la unidad educativa visitada.