Saltear Contenido

Reconocidos por “Sustainable Brands”

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

Por nuestros programas para mejorar la realidad social y ambiental.

Unilever fue seleccionada por “Sustainable Brands” como una de las siete empresas líderes en sustentabilidad. Un reconocimiento brindado a quienes adoptan e implementan programas innovadores para mejorar la realidad social y ambiental y/o impulsan un nuevo modelo de negocios.

Las empresas reconocidas son Apple, CVS, Kingfisher, Patagonia, Tesla, TOMS, y Unilever:

Unilever a través de Paul Polman (CEO), decidió que la compañía dejará de reportar las ganancias trimestrales. Polman afirma que Unilever busca accionistas a largo plazo –y no a corto– dado que la sostenibilidad es un objetivo extendido en el tiempo. A través del “Plan de Vida Sustentable”, nuestro CEO fijó tres objetivos generales, entre los cuales se encuentra ayudar a más de mil millones de personas para mejorar su salud y bienestar para el 2020.

Apple. El CEO de la compañía, Tim Cook, sugirió a sus inversionistas que vendan sus acciones si no apoyan su compromiso de reducir los gases de efecto invernadero. Cook quiere hacer saber que Apple no busca mejoras ambientales únicamente para lograr un retorno de la inversión, y la compañía también se comprometió a que sus fuentes de energías sean renovables en un 100%.

CVS Health. En 2014 dejó de vender productos a base a tabaco por ser incompatibles con el objetivo de la empresa: “ayudar a la gente en su camino hacia una salud mejor”. A esta iniciativa la empresa sumó programas para dejar de fumar.

Kingfisher se esfuerza por tener un impacto neto positivo para el año 2050, lo que significa convertirse en carbono positivo. Este camino se reduce a 50 objetivos ambientales, sociales y de innovación con metas a 2020.

La empresa de ropa Patagonia recicla la ropa usada y ofrece a sus clientes prolongar la vida útil de sus productos apuntando al reciclaje y a la reutilización.

Por último, en el caso de Tesla, Elon Musk, un emprendedor, hizo patentes abiertas al público de su empresa para fomentar el desarrollo de un vehículo eléctrico. La invención fue revolucionaria, y el Powerwall se convirtió en una batería que funciona con energía solar.

Estas siete empresas adoptaron posturas sustentables para llevarlas a su modelo de negocios con objetivos medibles. Son ejemplos de liderazgo empresarial en la sustentabilidad, y sus acciones revolucionarias tienen mucho de sentido común. Queda demostrado que las empresas pueden perseguir la sustentabilidad sin dejar de ser exitosas.

Volver arriba