Nuestro Informe Anual: crecimiento, innovación y sostenibilidad

Hace pocos días publicamos nuestro último Informe Anual que le da vigor a los logros alcanzados este año a través de una serie de estudios realizados sobre crecimiento de la empresa, innovaciones revolucionarias e hitos en sustentabilidad.

Crecimiento empresarial

Además de impulsar el crecimiento durante el año a través de marcas principales como Dove y Axe, Personal Care expandió su nuevo negocio “Prestige” a través de adquisiciones como Dermalogica, Murad, Kate Somerville y REN. En Foods, tuvimos un buen desempeño “savoury y dressings” y en Food Solutions que suministra a hoteles, restaurantes y a servicios de catering. Home Care mejoró el rendimiento y aumentó su negocio en limpieza doméstica.

En cuanto al negocio de Refreshments, los helados lograron un fuerte crecimiento y fortalecimos las operaciones de ventas al por menor sobre los helados y los tés a través de la formación de una organización para mejorar nuestros 1100 negocios desde T2 hasta Ben & Jerry´s Scoop.

“En 2015 estuvimos encantados de demostrar nuestro firme compromiso con el crecimiento equitativo”.

Paul Polman, CEO

Innovaciones revolucionarias

Desodorantes secos en aerosol de Dove, Rexona y Axe demostraron una verdadera necesidad de consumo en Norte América - desodorantes que mantienen más limpio y seco. Los fabricantes de comida 100% natural de Knorr respondieron a una demanda en crecimiento de fuentes de alimentación más auténticas, frescas, naturales y sustentables.

Hitos en sustentabilidad

Dimos pasos claves en cuanto a los objetivos del “Plan de Vida Sustentable” durante 2015. Por ejemplo, alcanzamos el punto de referencia de tener todos los tés en nuestros saquitos de té Lipton certificados por la “Alianza para Bosques” luego de un programa de inversión de ocho años. En marzo, anunciamos que todos los aceites de palmera comprados para nuestros negocios alimenticios europeos y australianos son identificables para certificar plantaciones. Y nos convertimos en la primera empresa en producir un informe detallado e independiente sobre los derechos humanos.

La oportunidad consiste en el ritmo del cambio

En el informe del CEO, cuando le consultaron a Polman acerca de la mayor oportunidad a futuro, Paul Polman afirmó que consiste en el ritmo del cambio: “Para demostrar que podemos continuar desarrollando una cartera de marcas con la combinación justa de presencia global y local, respaldada por una estructura organizativa que es lo suficientemente resistente como para aguantar golpes y lo suficientemente ágil como para responder a las tendencias que emergen rápidamente”.