Unilever se afianza como líder en sustentabilidad

La empresa figura en el Top 5 del primer ranking de empresas sustentables realizado por la revista Mercado.

Unilever ocupó el tercer lugar en el primer ranking sobre empresas sustentables que dio a conocer la revista Mercado. Natura ocupó el primer puesto y Arcor el segundo.

En el ranking de Mercado, las empresas que ocupan los primeros puestos lograron crear valor con sus iniciativas de sustentabilidad. Unilever a través de su Plan de Vida Sustentable fue afianzando su posicionamiento como una de las empresas líderes en esta categoría, con avances y objetivos medibles para 2020 que año tras año la compañía comunica en su Reporte de Sustentabilidad.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever lanzado en 2010, se basa en tres grandes metas: ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental provocado por el uso de sus productos, y mejorar los medios de vida de millones de personas que trabajan en torno a su cadena de valor. Para Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, el Plan “abarca a todas nuestras marcas y todos los países en los que comercializamos nuestros productos y colabora con el crecimiento sostenible, al reducir y potenciar la innovación.”.

En Unilever la sustentabilidad es un buen negocio. En palabras de Kozuszok “las empresas podemos, a través de la implementación de prácticas sustentables, desarrollar modelos de negocios exitosos y al mismo tiempo contribuir a construir un mundo más justo, cuidando del medio ambiente".

El top 10 quedó conformado de la siguiente manera:

1. Natura

2. Arcor

3. Unilever

4. Coca-Cola

5. Toyota

6. Banco Galicia

7. Tetra Pak

8. Kimberly-Clark

9. Tarjeta Naranja

10. OSDE

El objetivo de la revista Mercado al hacer el ranking fue indagar, de acuerdo a la percepción de los ejecutivos, cuáles son las ventajas y barreras que presenta una gestión sustentable, cuál es el arraigo de la sustentabilidad en la cultura empresarial, cuáles son las políticas implementadas y, finalmente, identificar aquellas percibidas como las más sustentables.

El estudio estuvo a cargo de la empresa de investigación de mercado Oh! Panel y se trató de una encuesta por muestreo con 252 casos, destinada a ejecutivos, usuarios de Internet.