Unilever en el Panel Mujeres Líderes de Expo EFI

El pasado 30 y 31 de marzo se llevó a cabo la tercera edición de la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones en donde tres mujeres líderes analizaron el rol de la mujer en las empresas argentinas.

ExponEFI Panel Mujeres Lideres

En el marco de la primera jornada de Expo EFI 2016, realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Laura Barnator, Vicepresidenta de Ventas de Unilever Argentina participó del panel de Mujeres Líderes, moderado por la periodista Carla Quiroga, editora de Apertura.com. En el panel también participaron Silvia Tenazinha, Country Manager de Almundo.com y Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card.

En este espacio, Laura Barnator, con más de veinticinco años de carrera en Unilever, relató su experiencia como mujer en la compañía. A continuación, las principales reflexiones:

"Lo eficiente que somos en tiempo hace que hagamos malabares y que también podamos hacer más cosas en función de cada minuto que tenemos".

“Seguro que me hubiera favorecido o facilitado tener expatriaciones, pero las veces que dije que no, no limitó mi carrera. Las organizaciones entienden que hoy con la tecnología se pueden hacer muchos roles desde otros lugares”.

“Las políticas de flexibilización en las empresas no sólo ayudan al desarrollo de las nuevas generaciones, sino también al de las mujeres. En Unilever contamos con políticas de acompañamiento pre, durante y post parto; viernes flexible, trabajo part time; lactarios y guarderías dentro de la compañía. Todo esto ayuda a retener a los talentos en el período más difícil de la mujer, donde se plantea si sigue la carrera o no”.

Como reflexión y cierre, Laura dejó en claro que las mujeres llegaron a la posición actual por su capacidad como personas para liderar y ejecutar, no por el hecho de ser mujeres. “Liderar en cierta posición se dio naturalmente, no por ser mujer. No hay que esperar a que la compañía te arme una carrera, uno la tiene que salir a buscar".