Saltear Contenido

Premio al programa de reciclado y reutilización de residuos

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) otorgó a Unilever el Premio Enrique Shaw, por su programa “Zero Waste to Landfill”.

Unilever, compañía líder de consumo masivo, obtuvo el Premio Enrique Shaw en la categoría “Grandes Empresas, Impacto en el Medio Ambiente”, por su programa de reciclado y reutilización de residuos “Zero Waste To Landfill”.

A través de esta iniciativa, Unilever logró en 2015 que todas las fábricas de la compañía reciclen o reutilicen sus residuos, dejando de enviar desechos a rellenos sanitarios. “Zero Waste to Landfill” es parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que fue lanzado a nivel mundial en 2010, y que apunta a reducir el impacto ambiental y a incrementar el impacto positivo de la compañía en la sociedad.

Unilever Argentina fue la primera en alcanzar la meta de reciclar y/o reutilizar el 100% de sus desechos, adelantándose a los objetivos establecidos mundialmente por la compañía. Además, a nivel global, el cumplimiento del programa implicó para Unilever un ahorro de más de 200 millones de euros en costos, y la creación de cientos de puestos de trabajo.

El Premio Enrique Shaw es organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), y lleva el nombre de un empresario y dirigente social que desarrolló conceptos novedosos sobre el rol fundamental que tienen las empresas en la economía y la sociedad de un país. El reconocimiento se entrega desde 1989, y destaca a aquellas empresas que implementan programas y políticas que contribuyen a mejorar el ámbito de las comunidades donde actúan.

En la edición 2016, se presentaron 48 propuestas que fueron evaluadas según el compromiso social y ambiental de la dirección de la empresa; y por la replicabilidad, el impacto y la sustentabilidad intrínseca del proyecto. “Hemos visto cómo las empresas ayudan a reducir la deuda social en las cuestiones más acuciantes para nuestro país. En todas las propuestas existe compromiso e involucramiento tanto de los titulares de las empresas, como de los empleados”, aseguró Juan Pablo Simón Padrós, presidente de ACDE.

Volver arriba