Saltear Contenido

El crecimiento económico es sostenible si crea empleo de calidad

Publicado:

Tiempo de lectura promedio : 2 Minutos

Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, se mostró muy optimista acerca del clima de negocios y del futuro del país

Unilever en foro de inversión y negocios

Ante los más de 3.000 líderes empresariales, inversores y figuras políticas de la Argentina y el mundo que concurrieron al Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016, Miguel Kozuszok, debatió junto a Jorge Triaca, Ministro de Trabajo de la Nación y otras destacadas empresas en el panel de “Crecimiento inclusivo para la creación del empleo”.

“El crecimiento de una economía no es sostenible si no crea empleo de calidad. No trae riqueza para los países ni para las personas. Cuando hablamos de empleo de calidad significa empleo formal para elaborar productos cada vez más sofisticados, con mayor valor agregado y en forma competitiva.”declaró Miguel Kozuszok.


Tres factores fundamentales para afianzar la inversión en la Argentina:

  • La claridad y estabilidad en las reglas de juego y la seguridad jurídica, para no generar temor en el destino de una inversión.
  • La competitividad y productividad, con un diálogo y acuerdo común con los sindicatos y el gobierno, en donde todos ganen y se destierre el preconcepto de que ese proceso pueda significar pérdida de trabajo o de ingresos.
  • La formalidad, que genera un círculo virtuoso de mayor ingreso, trabajo y protección para los empleados y para todo aquel que necesite trabajar.

Cuando todo lo anterior sucede, se potencia el círculo virtuoso en la generación de empleo: “Por cada puesto productivo que abrimos en el sector de consumo masivo, se abren tres puestos en el área de servicios y de abastecimiento de proveedores”, aseguró el ejecutivo.

“Hace 90 años que Unilever invierte en la Argentina”, afirmó Miguel Kozuszok, “esto es un indicador de cómo uno puede construir en el largo plazo más allá de las vicisitudes coyunturales. Hoy seguimos invirtiendo con la misma pasión. Soy muy optimista acerca del futuro pero también sé que tenemos muchos temas que resolver”.


A través de su Plan de Vida Sustentable de Unilever, la compañía tiene una agenda activa en políticas de trabajo inclusivo. El Plan tiene por objetivo hacer crecer el negocio a la vez que reduce su impacto ambiental y multiplica el desarrollo humano, generando un impacto positivo en la sociedad.


Volver arriba