Unilever y WWF juntos para proteger un millón de árboles

La alianza tiene el objetivo de involucrar a los consumidores en la lucha contra la deforestación, uno de los motores clave del cambio climático, y ayudar a proteger un millón de árboles.

Buenos Aires, agosto de 2015 – Unilever, compañía líder de consumo masivo, se asocia con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), para dar a conocer las amenazas que enfrentan nuestros bosques y crear consciencia sobre su importancia para la vida en el planeta.

Cada año, a causa de la deforestación, se pierde una superficie del tamaño de Inglaterra. La deforestación y la degradación de los bosques generan hasta una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Como a fin de año los líderes mundiales tienen programado reunirse en el marco de negociaciones climáticas de la ONU en Paris, la campaña involucrará a los consumidores en estos temas y les dará formas prácticas para hacer escuchar su voz y marcar la diferencia.

Como parte de la sociedad, Unilever y WWF protegerán un millón de árboles en Brasil e Indonesia, mediante la financiación de programas de protección de bosques. Estos dos países históricamente han tenido las tasas de deforestación más altas del mundo y son dueños de algunas de las áreas más grandes de bosques vírgenes a nivel global.

Marco Lambertini, director general de WWF International, dijo: “Esta sociedad con Unilever es una oportunidad para involucrar a millones de consumidores con los bosques y con el clima, inspirando un cambio positivo en la vida cotidiana de la gente. La relación de WWF con Unilever se remonta a la década de 1990, cuando trabajamos juntos para establecer el Consejo de Administración Marina. Desde entonces, Unilever ha estado liderando esfuerzos corporativos y el compromiso con el planeta. Esperamos que otros se inspiren a seguir el ejemplo”.

Paul Polman, CEO de Unilever, destacó: “Frenar la deforestación es una prioridad urgente para enfrentar el cambio climático. Los bosques sólo son superados por los océanos como la reserva mundial más grande de carbono y mantienen 80% de la biodiversidad terrestre en todo el mundo. Como negocio, es crucial que operemos sustentablemente y que actuemos para ayudar a que los consumidores vivan sustentablemente. Es un imperativo moral y comercial; estar aquí para el largo plazo. Estamos encantados de asociarnos con WWF para reunir una creciente comunidad de gente que quiere luchar contra la deforestación”.

Se invitará a los consumidores a que comprometan su apoyo en https://brightfuture.unilever.com

Unilever de Argentina S.A.
Alf. H. Bouchard 4191
(B1605BNA)
Munro, Pdo. de Vicente López
Pcia. de Buenos Aires

www.unilever.com.ar

Explorar más sobre estos temas

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Buscamos conectarnos con personas que compartan el interés de un futuro sustentable.

CONTÁCTANOS

En caso de que tengas alguna consulta, no dudes en contactarnos.