Saltear Contenido

Sí a la belleza positiva

Publicado:

Una nueva investigación revela que el 74 % de las personas desea que la industria de la belleza y el cuidado personal refleje una definición más amplia de belleza. Estamos tomando acciones. Así es como lo estamos haciendo:

A photograph of three women with their arms around each other's shoulders.

Desde productos de cuidado de la piel, hasta jabones, shampoo y más, nuestras marcas de belleza y cuidado personal están eliminando la palabra “normal” de sus anuncios y packaging en todo el mundo.

Es uno de los muchos compromisos que estamos asumiendo hoy como parte de nuestra nueva visión y estrategia de belleza positiva: defender una nueva era de la belleza que sea inclusiva, igualitaria y sostenible. No se trata solo de hacer menos daño, sino también de hacer más el bien, tanto para las personas, como para el planeta.

En una nueva encuesta a 10.000 personas de nueve países*, siete de cada diez participantes manifestaron que la palabra “normal” en los empaques de los productos de belleza tiene un efecto negativo en las personas. Esta cifra se eleva a ocho de cada diez participantes en personas entre 18 y 35 años.

La investigación exploró aún más las experiencias que tienen las personas de la industria de la belleza y el cuidado personal:

  • Más de la mitad de las personas encuestadas (56 %) afirmó que la industria de la belleza y el cuidado personal puede hacer que las personas se sientan excluidas.
  • Más de siete de cada diez participantes manifestaron que la industria de la belleza y el cuidado personal debe ampliar su definición de belleza.
  • Seis de cada diez participantes dijeron que la industria crea un ideal singular en relación con quién o qué es lo “normal”, y que esto les hizo sentir que deberían lucir de cierta manera.
  • Y más de siete de cada diez participantes (74 %) manifestaron que deseaban que la industria de la belleza y el cuidado personal se centrara más en hacer que las personas se sintieran mejor en lugar de simplemente hacerlas lucir mejor.

Los participantes también nos indicaron que querían ver una variedad de personas más inclusiva reflejada en las marcas de belleza y cuidado personal.

La mayoría afirmó que la industria todavía tiene camino por recorrer para representar de mejor manera a personas con distintos tipos de cuerpo, personas de diferentes grupos de edades, personas de diferentes grupos étnicos y personas de la comunidad LGBTQIA+.

Una definición más inclusiva de belleza

Además de eliminar la palabra “normal” de los anuncios y packaging, nuestras marcas de belleza y cuidado personal también se están comprometiendo a renunciar a todas las alteraciones digitales que cambian la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel los cuerpos de las personas, y a aumentar el número de anuncios con personas de grupos diversos y poco representados.

Nuestras promesas para las personas y el planeta

Decirle “no” a lo normal es solo una acción dentro de un conjunto de tres compromisos que hemos hecho para lograr un impacto real y medible a través de nuestras marcas de belleza y cuidado personal:

Estamos tomando acciones para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas, promover la igualdad y la inclusión, y llegar a mil millones de personas para el año 2030.

Haremos esto ayudando a terminar con la discriminación en la belleza y defendiendo la inclusión, cuestionando los ideales de belleza limitados y construyendo una cartera inclusiva de productos que satisfagan la necesidad de una mayor diversidad en la belleza.

Promoveremos la igualdad de género rompiendo con los estereotipos en nuestros anuncios y mejorando programas de marca que cuestionen el orden establecido. También mejoraremos la salud y el bienestar a través de nuestras iniciativas educativas existentes sobre el lavado de las manos y la higiene bucal, y extendiendo nuestro enfoque a nuevas áreas, incluyendo el bienestar mental y físico.

Contribuiremos a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierras, bosques y océanos para 2030.

Esto es más tierra que la necesaria para cultivar los ingredientes renovables que se encuentran en nuestros productos globales de belleza y cuidado personal.

Nuestras marcas de belleza y cuidado personal también contribuirán con el Fondo dedicado para el Clima y la Naturaleza de mil millones de euros de Unilever. Y para 2025, todos los plásticos que usamos en nuestros empaques serán reciclables, reutilizables y compostables en todas nuestras marcas en el mundo entero.

Continuaremos nuestro apoyo a la prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023.

Estamos trabajando con legisladores, organizaciones de protección animal y compañías con intereses afines para lograrlo. Ya 23 de nuestras marcas de belleza y cuidado personal han sido aprobadas por la PETA, y estamos trabajando para certificar más marcas.

Comprometernos con objetivos que contribuyan con las personas y el planeta no es algo nuevo para Unilever ni para nuestras marcas de belleza y cuidado personal. Muchos de estos objetivos tienen un legado bien establecido de impulsar el crecimiento con un propósito. Por ejemplo, los programas de educación sobre el lavado de manos de Lifebuoy han llegado a más de mil millones de personas desde 2010, y el Proyecto para la Autoestima de Dove ha ayudado a infundir la satisfacción con la propia imagen corporal en más de 69 millones de jóvenes de 150 países en los últimos 15 años.

Con el apoyo de la belleza positiva, muchas más de nuestras marcas comenzarán a lanzar nuevos programas para beneficiar a miles de millones de personas y ayudar a transformar los sistemas apoyando nuevas políticas, leyes y normas sociales con el fin de hacer más el bien para las personas, las comunidades y el planeta.

Conocé la posición de Unilever sobre el testeo en animales

*La investigación sobre belleza positiva de Unilever se realizó con 10.000 participantes de los EE. UU., Brasil, Reino Unido, Nigeria, Suráfrica, Arabia Saudita, India, Indonesia y China.

Volver arriba