Saltear Contenido

Unilever cumple sus primeros 95 años en Argentina

Publicado:

En el marco de su aniversario, la compañía consolida su rol económico y social y continúa impulsando un crecimiento sustentable a través de sus marcas y categorías.

Logo de los 95 años de Unilever en el país

Unilever, compañía líder de consumo masivo, celebra casi un siglo de operaciones en el país y refuerza su compromiso para fomentar la industria nacional y posicionar a la Argentina como un mercado de referencia en la región. Además, promueve el trabajo colaborativo para seguir acompañando a las comunidades y maximizar así el impacto social positivo.

Desde su llegada al país en 1926, Unilever ha realizado inversiones continuas que le permitieron brindar a sus consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable. Hoy, el 93% de los productos que vende se fabrican localmente y exporta a más de 30 países, posicionándose como una de las empresas con mejor saldo comercial del sector de consumo masivo a nivel nacional.

Laura Barnator, Gerenta General de Unilever Argentina, sostiene: "Estamos orgullosos de celebrar nuestros primeros 95 años en Argentina. Llegamos hasta acá gracias al legado de quienes nos precedieron, al compromiso de quienes hoy forman parte de Unilever y al trabajo articulado con diversos actores. Enfrentamos cada nuevo desafío guiados por nuestro propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano y trabajamos para preparar la compañía del futuro".

La compañía continúa desarrollando su plan de inversiones y apostando a la sustitución de importaciones con la premisa de acompañar a su cadena de valor, impulsar a las economías regionales, potenciar a las PyMEs y generar empleo.

Estas iniciativas están guiadas por su propósito y se manifiestan a través de su nueva estrategia de sustentabilidad que busca mejorar la salud del planeta, promover el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

En estos 95 años, Unilever contribuyó a fortalecer el entramado productivo nacional y reforzó su vínculo con la comunidad. Hoy, además de continuar esta tarea, se prepara para desarrollar la compañía del futuro, adaptando su capacidad de respuesta para que esté alineada a las expectativas de los consumidores.

Volver arriba