Saltear Contenido

Unilever nombra a Laura Barnator como Gerente General de Argentina

Publicado:

* Con 29 años de trayectoria en la compañía, la ejecutiva estará asumiendo su nueva posición en junio. * Su nombramiento forma parte de diversas modificaciones en la estructura organizacional de Latinoamérica.

Laura Barnator

Laura Barnator asumirá el 1 de junio como Gerente General de Unilever - compañía productora de limpieza e higiene personal y de alimentos – y estará liderando el negocio en Argentina.

La ejecutiva desarrolló su carrera dentro de Unilever, donde comenzó hace 29 años en el programa jóvenes profesionales de IT. Posteriormente, ocupó diferentes cargos, como Directora de IT para el área de Innovación en Marketing con responsabilidad para Latinoamérica y Directora de IT para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Luego de un primer paso en Ventas en la división de Productos para el Hogar, retomó su carrera comercial asumiendo posiciones de Directora para el Canal Indirecto con responsabilidad sobre los principales mayoristas del país, Directora en el canal Moderno, Directora de Trade Category y la dirección de Customer Marketing. Previo a su cargo actual, en 2011 asumió el cargo de Vicepresidenta de Ventas de Unilever Argentina siendo parte del directorio de Unilever Cono Sur.

Laura es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia en la cátedra de Inteligencia Artificial. Además, cuenta con un posgrado de Gestión Comercial en el ITBA.

Su nombramiento, es acompañado por modificaciones en la estructura organizacional de Latinoamérica ya que hoy la compañía requiere enfocarse en aquellos mercados de alta volatilidad y complejidad como Argentina y Colombia. De esta manera, Fernando Fernández -actual Presidente de Unilever Latinoamérica, Cono Sur y Argentina- se ocupará de la operación en Latinoamérica y Latinoamérica Sur, con 10 Gerentes Generales a cargo.

Volver arriba